Artículo
En este trabajo se presenta un estudio cualitativo que explora los desafíos que enfrentan los ingresantes a la universidad. Por medio de grupos focales y entrevistas a docentes y alumnos de los primeros años de Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias, se investigan las prácticas de lectura y escritura que se realizan en la educación secundaria y superior. De esta manera, se abordan diferencias sustantivas entre ambos niveles educativos y el reto que implican, por tanto, los modos de lectura y escritura que aguardan a los ingresantes a la universidad. Los resultados de este estudio son analizados en términos de sus implicancias para la enseñanza. The authors present a qualitative study to explore the challenges that students who start university have to cope with. Through focal groups and interviews with teachers and freshmen of Human and Veterinary Sciences, we asked about reading and writing practices used in secondary and higher education. They agree in mentioning substantial differences between both educational levels and in the challenge that literacy implies to incoming students. The results of this study are analyzed in terms of its implications for teaching.
¿En qué se diferencian las prácticas de lectura y escritura de la universidad y las de la escuela secundaria?
Fecha de publicación:
09/2010
Editorial:
Asociacion Internacional de Lectura
Revista:
Lectura y Vida
ISSN:
0325-8637
e-ISSN:
2307-9630
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Lectura
,
Escritura
,
Universidad
,
Enseñanza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fernandez, Graciela; Carlino, Paula; ¿En qué se diferencian las prácticas de lectura y escritura de la universidad y las de la escuela secundaria?; Asociacion Internacional de Lectura; Lectura y Vida; 31; 3; 9-2010; 6-19
Compartir