Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Verna, Maria Ana  
dc.contributor.author
Melendez, Cecilia Evangelina  
dc.date.available
2023-03-14T18:20:31Z  
dc.date.issued
2010-10  
dc.identifier.citation
Verna, Maria Ana; Melendez, Cecilia Evangelina; Voces de los docentes catamarqueños ante los cambios de política educativa y curricular; Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Aportes Científicos desde las Humanidades; 8; 10-2010; 1063-1073  
dc.identifier.issn
1851-4464  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190534  
dc.description.abstract
Este trabajo trata el tema de las decisiones políticas ante una nueva propuesta de Ley de Educación, con especial referencia a los planteos de orden curricular. En tal sentido el problema a considerar se refiere a: ¿cuál es el aporte de los docentes ante la decisión política de cambiar la legislación vigente? El gobierno de la Provincia de Catamarca considera que la educación es la base del crecimiento económico, el desarrollo social y el fortalecimiento de la democracia, por lo que convocó a la comunidad educativa en diciembre del 2005 a participar del Primer Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura y Ciencia, concretado a partir de febrero del 2006. En tal sentido los objetivos que se persiguen son: indagar sobre los aspectos que la docencia catamarqueña prioriza con respecto al tema curricular; analizar y comparar las diferentes voces que se escucharon en los escenarios abiertos en diferentes puntos del territorio provincial. El enfoque metodológico cualitativodescriptivo que se aplicó para concretar esta investigación permitió obtener resultados que indican una amplia gama de aportes que deberán ser tenidos en cuenta al momento de decidir una nueva propuesta educativacurricular.  
dc.description.abstract
This presentation deals with the forthcoming political decisions regarding the new proposal for the Education Act, particularly those aspects concerning curricular design. In this sense a question arises as to what the teachers’ contributions are considering the political decision of changing laws in force. The government of the Province of Catamarca holds that education is the basis for economic growth, social development, and the strengthening of democracy. In view of these principles, it summoned all teachers, in December 2005, to attend the First Conference on Education, Culture, and Science that was held in the province in February 2006. Thus, the aims of this work are: a) the priorities teachers have concerning curricular matters; b) to analyse and compare various opinions heard in different localities of the province. The qualitative and descriptive approach adopted renders a wide range of contributions that should be taken into account at the time of deciding on a new curricular proposal.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APORTES DOCENTES  
dc.subject
CONGRESO CATAMARQUEÑO  
dc.subject
CURRICULUM  
dc.subject
POLITICA CURRICULAR  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Voces de los docentes catamarqueños ante los cambios de política educativa y curricular  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-12T15:45:06Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.pagination
1063-1073  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Fernanado del Valle de Catamarca  
dc.description.fil
Fil: Verna, Maria Ana. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina  
dc.journal.title
Aportes Científicos desde las Humanidades