Artículo
Este trabajo trata el tema de las decisiones políticas ante una nueva propuesta de Ley de Educación, con especial referencia a los planteos de orden curricular. En tal sentido el problema a considerar se refiere a: ¿cuál es el aporte de los docentes ante la decisión política de cambiar la legislación vigente? El gobierno de la Provincia de Catamarca considera que la educación es la base del crecimiento económico, el desarrollo social y el fortalecimiento de la democracia, por lo que convocó a la comunidad educativa en diciembre del 2005 a participar del Primer Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura y Ciencia, concretado a partir de febrero del 2006. En tal sentido los objetivos que se persiguen son: indagar sobre los aspectos que la docencia catamarqueña prioriza con respecto al tema curricular; analizar y comparar las diferentes voces que se escucharon en los escenarios abiertos en diferentes puntos del territorio provincial. El enfoque metodológico cualitativodescriptivo que se aplicó para concretar esta investigación permitió obtener resultados que indican una amplia gama de aportes que deberán ser tenidos en cuenta al momento de decidir una nueva propuesta educativacurricular. This presentation deals with the forthcoming political decisions regarding the new proposal for the Education Act, particularly those aspects concerning curricular design. In this sense a question arises as to what the teachers’ contributions are considering the political decision of changing laws in force. The government of the Province of Catamarca holds that education is the basis for economic growth, social development, and the strengthening of democracy. In view of these principles, it summoned all teachers, in December 2005, to attend the First Conference on Education, Culture, and Science that was held in the province in February 2006. Thus, the aims of this work are: a) the priorities teachers have concerning curricular matters; b) to analyse and compare various opinions heard in different localities of the province. The qualitative and descriptive approach adopted renders a wide range of contributions that should be taken into account at the time of deciding on a new curricular proposal.
Voces de los docentes catamarqueños ante los cambios de política educativa y curricular
Fecha de publicación:
10/2010
Editorial:
Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades
Revista:
Aportes Científicos desde las Humanidades
ISSN:
1851-4464
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
APORTES DOCENTES
,
CONGRESO CATAMARQUEÑO
,
CURRICULUM
,
POLITICA CURRICULAR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Verna, Maria Ana; Melendez, Cecilia Evangelina; Voces de los docentes catamarqueños ante los cambios de política educativa y curricular; Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Aportes Científicos desde las Humanidades; 8; 10-2010; 1063-1073
Compartir