Artículo
El artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas, de la historia como disciplina escolar y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar hoy. This paper presents an analysis of the survey among secondary school teachers in Brazil, Argentina and Uruguay in 2008. This work is part of the research entitled “Youth and History.” The intention is to articulate the data obtained with the interpretations that we have given. Therefore, this article has no desire to generalize but present some data from an investigation in process. The article aims to present the perspective that teachers have of their work and their students because they are key elements in the teaching history today.
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
Título:
Young people and history from the perspective of teachers in Brazil, Argentina and Uruguay
Fecha de publicación:
10/2010
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Cienicas de la Educación. Departamento de Historia
Revista:
Clío & Asociados
ISSN:
0328-820X
e-ISSN:
2362-3063
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENSEÑANZA
,
HISTORIA
,
JOVENES
,
PROFESORES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Cienicas de la Educación. Departamento de Historia; Clío & Asociados; 14; 10-2010; 152-166
Compartir
Altmétricas