Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.date.available
2023-03-10T14:25:33Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Modalidades de apertura de los foros y su relación con el diseño de los cursos en contextos de formación online; Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Departamento de Ciencias Humanas; Opción; 26; 63; 6-2010; 75-88  
dc.identifier.issn
1012-1587  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190187  
dc.description.abstract
Las TIC favorecen la construcción colaborativa del conocimiento, pero no cualquiera de sus usos asegura dicha construcción. Así, es importante analizar, entre otros aspectos, la dinámica discursiva en contextos didácticos online. El objetivo del trabajo es, entonces, estudiar desde la semiótica social los foros formativos y su relación con el diseño de la materia a la que pertenecen. Se analiza, fundamentalmente, la intervención de apertura de cada foro. Este análisis muestra que la construcción de la primera intervención se relaciona con la concepción de foro asumida y la relación de esta concepción con el diseño general de la materia.  
dc.description.abstract
Research in online education has centered almost exclusively on verbal aspects without considering other fundamental aspects (e.g. images). Based on this observation, the objective of this article is to determine possible relationships between the interventions that open forums and the design of educational online materials. Using qualitative methodology and according to multimedia social semiotic concepts, the study analyzes the courses with their forums, by a Master in teacher training.The analysis shows that there is a close relationship between forum openings and the general design of the subjects.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Departamento de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NUEVAS TECNOLOGÍAS  
dc.subject
SEMIÓTICA SOCIAL MULTIMEDIAL  
dc.subject
DISEÑO  
dc.subject
APERTURA DE FOROS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Modalidades de apertura de los foros y su relación con el diseño de los cursos en contextos de formación online  
dc.title
Ways of opening forums and their relationto course design in online teaching environments  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-09T14:43:12Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
63  
dc.journal.pagination
75-88  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Maracaibo  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.journal.title
Opción  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6501