Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Modalidades de apertura de los foros y su relación con el diseño de los cursos en contextos de formación online

Título: Ways of opening forums and their relationto course design in online teaching environments
Alvarez, GuadalupeIcon
Fecha de publicación: 06/2010
Editorial: Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Departamento de Ciencias Humanas
Revista: Opción
ISSN: 1012-1587
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Las TIC favorecen la construcción colaborativa del conocimiento, pero no cualquiera de sus usos asegura dicha construcción. Así, es importante analizar, entre otros aspectos, la dinámica discursiva en contextos didácticos online. El objetivo del trabajo es, entonces, estudiar desde la semiótica social los foros formativos y su relación con el diseño de la materia a la que pertenecen. Se analiza, fundamentalmente, la intervención de apertura de cada foro. Este análisis muestra que la construcción de la primera intervención se relaciona con la concepción de foro asumida y la relación de esta concepción con el diseño general de la materia.
 
Research in online education has centered almost exclusively on verbal aspects without considering other fundamental aspects (e.g. images). Based on this observation, the objective of this article is to determine possible relationships between the interventions that open forums and the design of educational online materials. Using qualitative methodology and according to multimedia social semiotic concepts, the study analyzes the courses with their forums, by a Master in teacher training.The analysis shows that there is a close relationship between forum openings and the general design of the subjects.
 
Palabras clave: NUEVAS TECNOLOGÍAS , SEMIÓTICA SOCIAL MULTIMEDIAL , DISEÑO , APERTURA DE FOROS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 81.64Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/190187
URL: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6501
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Alvarez, Guadalupe; Modalidades de apertura de los foros y su relación con el diseño de los cursos en contextos de formación online; Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Departamento de Ciencias Humanas; Opción; 26; 63; 6-2010; 75-88
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES