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dc.contributor.author
Hijós, María Nemesia  
dc.contributor.other
Hang, Julia  
dc.contributor.other
Hijós, María Nemesia  
dc.contributor.other
Moreira, Verónica  
dc.date.available
2023-03-09T17:52:10Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Hijós, María Nemesia; Te queremos como influencer; Gorla; 2021; 93-128  
dc.identifier.isbn
978-987-1444-67-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190107  
dc.description.abstract
Desde 2016 hago trabajo de campo con grupos de corredores y corredoras en la ciudad de Buenos Aires. Haciendo etnografía descubrí que disfruto del running casi tanto como hacerme preguntas sobre la vida cotidiana y el entorno que me rodea. Durante este proceso, comenzaron a interesarme cuestiones más específicas como las formas en las cuales las personas que practican este deporte se relacionan con las marcas, los bienes y los consumos, junto con las representaciones de los cuerpos y los sentidos que se desprenden de esta actividad, que configuran subjetividades y moralidades contemporáneas. La investigación antropológica y el hecho de pertenecer a diferentes proyectos me llevaron a adoptar la etnografía como principal enfoque para pesquisar "desde adentro" los entrenamientos de estos deportistas amateurs. Así, a partir de un análisis etnográfico sobre la propuesta de Nike, comencé a indagar en los vínculos que se presentan entre comercialización, running y marcas, para comprender lo que les sucede a las personas que asisten al grupo de entrenamiento auspiciado por la empresa deportiva en la ciudad. En este texto busco reflexionar sobre las actividades realizadas durante mi trabajo con corredores y corredoras aficionadas, pensando en situaciones que tuve que transitar y experiencias con las que tuve que lidiar al estar en contacto cercano con Nike. Estos hechos, que me impulsaron al ejercicio de la reflexividad, actualmente me permiten iluminar aspectos nodales de mi propia identidad como investigadora en el campo y entender las implicancias y las modalidades que adopta el género en ciertos momentos de nuestras investigaciones, en especial ante ciertos grupos y objetos de estudio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Gorla  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ETNOGRAFÍA  
dc.subject
RUNNING  
dc.subject
MARCAS  
dc.subject
INFLUENCERS  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Te queremos como influencer  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-02T13:32:25Z  
dc.journal.pagination
93-128  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialgorla.com.ar/productos/deporte-y-etnografia/  
dc.conicet.paginas
266  
dc.source.titulo
Deporte y etnografía: pensar la investigación social entre los géneros