Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carlino, Paula  
dc.contributor.other
Acosta Gómez, Israel  
dc.contributor.other
Remón Amarelle, Adys Yadira  
dc.contributor.other
Domínguez García, Ileana Rosa  
dc.date.available
2023-03-08T19:26:48Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Carlino, Paula; Escribir a través del currículum: tres modelos para hacerlo en la universidad; Consejo de Ministros de Cuba. Ministerio de Educación Superior; 2021; 580-642  
dc.identifier.isbn
9789591644756  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189997  
dc.description.abstract
El movimiento Escribir en todas las materias (Writing Across the Curriculum), desarrollado en el mundo angloparlante en el último cuarto del siglo XX, promueve que la escritura intrínseca a las disciplinas (escritura académica y profesional) sea abordada a lo largo y ancho de la educación superior. A partir de este enfoque, muchas universidades norteamericanas sostienen programas de escritura que se ocupan de integrar, de diversos modos, el trabajo con la escritura en las distintas asignaturas. A través de los casos de la Universidad de Princeton, la Universidad Estatal de Boise y la Universidad de Cornell, este artículo analiza tres sistemas con los que se ha organizado institucionalmente la enseñanza de la escritura académica: el sistema de Tutores de escritura, el de Compañeros de escritura en las materias y el de Materias de escritura intensiva. Estos tres sistemas favorecen aproximarse a los géneros empleados por cada comunidad discursiva y ofrecen retroalimentación para que los alumnos aprendan a revisar sus textos y el pensamiento elaborado a través de ellos. El orden en que los presento va de la menor a la mayor imbricación con que la escritura es trabajada en las diferentes asignaturas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo de Ministros de Cuba. Ministerio de Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escribir a través del currículum: tres modelos para hacerlo en la universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-06T16:27:48Z  
dc.journal.pagination
580-642  
dc.journal.pais
Cuba  
dc.journal.ciudad
La Habana  
dc.description.fil
Fil: Carlino, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina  
dc.conicet.paginas
642  
dc.source.titulo
Pedagogía en el aula: temas linguo-literarios para formar argumentos