Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Análogos?: La arbitrariedad de los signos. Forma y política en las obras de León Ferrari y Henri Michaux

Krochmalny, PabloIcon
Fecha de publicación: 07/2010
Editorial: Caras y Caretas
Revista: La Nave
ISSN: 1853-1407
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

En este artículo se analiza la obra de Henry Michaux y León Ferrari. La obra de Michaux radica en la exploración semiótica y fenomenológica del lenguaje, en la desontologización de la palabra y en su anclaje corporal. En cambio, la innovación de Ferrari consiste en la forzada división entre forma y contenido para transformar el dibujo en mensaje. Esta violencia ontológica hace que el dibujo adquiera significación plena -a contrario de lo argumentado por Sartre-, y al mismo tiempo “empuja” al artista y a sus imágenes al compromiso político (acción comunicativa). En este sentido, estamos frente a dos direcciones opuestas, entre la autonomía del signo artístico y el desborde del arte autónomo hasta la invasión del campo de la cultura de naturaleza textual.
Palabras clave: ARTE CONTEMPORÁNEO , LENGUAJE , IMAGEN , POLÍTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.651Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/189707
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Krochmalny, Pablo; Análogos?: La arbitrariedad de los signos. Forma y política en las obras de León Ferrari y Henri Michaux; Caras y Caretas; La Nave; 1; 7-2010; 71-75
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES