Artículo
El objetivo de este trabajo es mostrar y comparar los resultados obtenidos en diferentes etapas de una experiencia didáctica con la que buscamos contribuir al desarrollo de habilidades de reformulaciones productivas en los estudiantes preuniversitarios. Esta experiencia se lleva a cabo con alumnos del Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se ha focalizado la superación de las dificultades que se les presentan a los alumnos al realizar la primera actividad del taller que exige habilidades de reformulación: el reemplazo de un fragmento de texto fuente por otro equivalente. A partir de la experiencia didáctica desarrollada, se presenta una primera aproximación hacia la solución de las dificultades detectadas, a partir de la cual se da lugar a una futura investigación. The aim of this article is to show and compare the different stages results of a didactic experience through which we tried to contribute to reformulations skill development of preuniversity students. This experience was performed in a preuniversity reading and writing course given in Universidad Nacional de General Sarmiento. We specially studied the difficulties students had when they did the first course task that requires reformulation abilities: replace a statement by a similar one. This experience will go some way towards unraveling problems detected in said reformulations, and suggests important implications for a future research.
Hacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuente
Título:
Towards a proposal for ameliorating difficulties of preuniversity students with productive reformulations of an original text
Fecha de publicación:
06/2010
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Chile
Revista:
Onomázein
ISSN:
0717-1285
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
García, Mónica; Alvarez, Guadalupe; Hacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuente; Pontificia Universidad Católica de Chile; Onomázein; 21; 1; 6-2010; 191-223
Compartir
Altmétricas