Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García, Mónica
dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe

dc.date.available
2023-03-06T13:22:10Z
dc.date.issued
2010-06
dc.identifier.citation
García, Mónica; Alvarez, Guadalupe; Hacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuente; Pontificia Universidad Católica de Chile; Onomázein; 21; 1; 6-2010; 191-223
dc.identifier.issn
0717-1285
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189644
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es mostrar y comparar los resultados obtenidos en diferentes etapas de una experiencia didáctica con la que buscamos contribuir al desarrollo de habilidades de reformulaciones productivas en los estudiantes preuniversitarios. Esta experiencia se lleva a cabo con alumnos del Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se ha focalizado la superación de las dificultades que se les presentan a los alumnos al realizar la primera actividad del taller que exige habilidades de reformulación: el reemplazo de un fragmento de texto fuente por otro equivalente. A partir de la experiencia didáctica desarrollada, se presenta una primera aproximación hacia la solución de las dificultades detectadas, a partir de la cual se da lugar a una futura investigación.
dc.description.abstract
The aim of this article is to show and compare the different stages results of a didactic experience through which we tried to contribute to reformulations skill development of preuniversity students. This experience was performed in a preuniversity reading and writing course given in Universidad Nacional de General Sarmiento. We specially studied the difficulties students had when they did the first course task that requires reformulation abilities: replace a statement by a similar one. This experience will go some way towards unraveling problems detected in said reformulations, and suggests important implications for a future research.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Chile

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
dc.subject
HABILIDADES DE REFORMULACIÓN
dc.subject
DISPOSITIVOS DIDÁCTICOS
dc.subject
FRECUENTACIÓN
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje

dc.subject.classification
Lengua y Literatura

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Hacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuente
dc.title
Towards a proposal for ameliorating difficulties of preuniversity students with productive reformulations of an original text
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-02T15:09:30Z
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
191-223
dc.journal.pais
Chile

dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.journal.title
Onomázein
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.uc.cl/index.php/onom/article/view/32035
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.7764/onomazein.21.07
Archivos asociados