Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Donaire, Ricardo Martin
dc.date.available
2023-03-06T10:48:23Z
dc.date.issued
2010-06
dc.identifier.citation
Donaire, Ricardo Martin; La posición social de los docentes: Una aproximación a partir del estudio de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires; Pontifícia Universidade Católica de Campinas; Revista de Educacao Puc-campinas; 28; 6-2010; 113-129
dc.identifier.issn
1519-3993
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189613
dc.description.abstract
El objetivo principal de este trabajo es intentar determinar si la actual posición social de los docentes en la estructura social argentina puede ser atribuida al resultado del desarrollo de un proceso de proletarización. Para esto se analizan tanto las conceptualizaciones teóricas realizadas sobre este tipo de procesos, especialmente referidos a trabajadores intelectuales en general y docentes en particular, como las investigaciones sobre las condiciones de vida y de trabajo de los docentes en Argentina. A partir de estas fuentes se construyen una serie de hipótesis, las cuales son contrastadas con el análisis de datos sobre docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Estos datos fueron recabados a partir de una encuesta a una muestra representativa realizada en el año 2007.
dc.description.abstract
The main objective of this paper is attempting to determine if the current social position of teachers in the social structure in Argentina can be attributed to the result of the development of a process of proletarianization. To achieve this, both theoretical conceptualizations on proletarianization processes, particularly those related to scholars in general and to teachers in particular, and research on living and working conditions of teachers in Argentina are analyzed. From these sources, a set of hypotheses are built, which are contrasted with the analysis of data on teachers in the city of Buenos Aires. Data were collected from a survey applied in 2007 to a representative sample.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontifícia Universidade Católica de Campinas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
DOCENTES
dc.subject
POSICIÓN SOCIAL
dc.subject
PROLETARIZACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La posición social de los docentes: Una aproximación a partir del estudio de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-02T15:18:46Z
dc.journal.number
28
dc.journal.pagination
113-129
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Campinas
dc.description.fil
Fil: Donaire, Ricardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educacao Puc-campinas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.sis.puc-campinas.edu.br/reveducacao/article/view/80
Archivos asociados