Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Krochmalny, Pablo  
dc.date.available
2023-03-03T14:13:12Z  
dc.date.issued
2010-11  
dc.identifier.citation
Krochmalny, Pablo; El curador como intermediario cultural; Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes; Perspectivas Metodológicas; 10; 10; 11-2010; 67-90  
dc.identifier.issn
1666-3055  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189505  
dc.description.abstract
Este artículo explora la emergencia y consolidación del curador en el arte contemporáneo. Se analiza la incidencia de factores externos e internos en el desarrollo de un nuevo tipo de mediación cultural entre los productores y el público. Este fenómeno de índole global, se tradujo un tiempo más tarde, y de forma particular en Argentina. En el contexto de una generación y corriente artística que se había instituido por fuera de la competencia institucional, surgieron tres tipos de curadores (artistas, independientes e institucionales), cuyos discursos asumieron formas conflictivas. La consolidación del curador se desarrolló en un periodo de profesionalización e institucionalización. Este proceso modificó las relaciones entre los actores, sus papeles y el poder de legitimación.  
dc.description.abstract
This article explores the emergence and consolidation of the curator incontemporary art. It examines the impact of external and internal factorsin the development of a new type of cultural mediator between producersand audiences. This phenomenon of a global nature, was translated ata later time, and with singular characteristic in Argentina. In the contextof a generation and artistic movement that had been established outsideof institutional competence, there were three types of curators (artists, independent and institutional), whose curatorial discourses took conflicting forms. the consolidation of the curator was developed over a period of professionalization and institutionalization. 'is process changed the relationship between actors, roles and the power of legitimacy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
SOCIOLOGÍA DEL ARTE  
dc.subject
INSTITUCIONES  
dc.subject
ACTORES  
dc.subject
LEGITIMIDAD  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El curador como intermediario cultural  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-02T15:12:58Z  
dc.identifier.eissn
2618-4125  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
67-90  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Remedios de Escalada  
dc.description.fil
Fil: Krochmalny, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas Metodológicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/474  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18294/pm.2010.474  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8143367