Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Paula  
dc.contributor.other
Gonzalez, Maria Paula  
dc.date.available
2023-03-02T15:53:25Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Paula; Saberes, prácticas y materiales: La historia argentina reciente en las aulas; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2; 2021; 127-143  
dc.identifier.isbn
978-987-630-521-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189415  
dc.description.abstract
El texto presenta un estudio de caso de un docente del conurbano bonaerense que trabaja en una institución escolar que alienta el tratamiento de la última dictadura, que tiene formación actualizada, que conoce (y se atreve a usar) variados recursos. En esas condiciones, ¿qué materiales trabaja?, ¿qué textos introduce?, ¿qué lecturas propone? Así, presenta una serie de respuestas a los interrogantes anteriores y se propone subrayar: i) la naturaleza productiva e inventiva de la práctica docente; ii) la importancia de la materialidad en la enseñanza y la potencia de diferentes soportes, textos y lecturas en torno a la última dictadura; iii) la centralidad de los saberes, haceres y apropiaciones docentes que posibilitan el trabajo con diversos lenguajes, representaciones, memorias y debates.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIA RECIENTE  
dc.subject
PRÁCTICAS DOCENTES  
dc.subject
SABERES  
dc.subject
MATERIALIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Saberes, prácticas y materiales: La historia argentina reciente en las aulas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-02T13:40:32Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
127-143  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Los Polvorines  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/saberes-y-practicas-escolares-en-torno-a-la-historia-contemporanea-y-reciente/  
dc.conicet.paginas
197  
dc.source.titulo
Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente: Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina