Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moran, Lourdes  
dc.date.available
2023-03-02T14:05:57Z  
dc.date.issued
2010-05  
dc.identifier.citation
Moran, Lourdes; Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL; Pensa Multimedia; Formazione & Insegnamento; 8; 1-2; 5-2010; 187-212  
dc.identifier.issn
1973-4778  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189382  
dc.description.abstract
El siglo XXI se inició y continúa con la convicción de que la formación de calidad debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad, y que la formación no puede desligarse del uso de las tecnologías. Diversas instituciones académicas desarrollaron experiencias formativas que pusieron de manifiesto la adecuada utilización de las posibilidades que aportan las tecnologías de la información y de la comunicación, garantizando sistemas formativos de calidad al alcance de una amplia gama de personas. Si queremos seguir progresando en el uso de las redes y la tecnología multimedia se hace necesario tener conocimiento de las dimensiones fundamentales de la formación en entornos online, para el diseño de propuestas de calidad. En el presente trabajo elaboro cuatro ejes para el estudio de las propuestas formativas en red extraídos del análisis de la experiencia: Máster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversitaria (MIFORCAL).  
dc.description.abstract
Il nuovo secolo è iniziato e continua con la convinzione che l'istruzione di qualità deve rispet-tare e rispondere alle mutevoli esigenze della società; inoltre, la formazione non può essere se-parata dall'uso di tecnologie. Diverse istituzioni sviluppano da un certo tempo esperienze ac-cademiche di apprendimento che dimostrano le opportunità che forniscono le tecnologia de-ll'informazione e comunicazione, garantendo sistemi di formazione di qualità per una vastagamma di utenti. Se vogliamo progredire nell'uso delle reti e tecnologie multimediali è neces-sario sapere quali siano le dimensioni hiave degli ambienti di formazione online, per la proget-tazione di proposte di qualità. In questo studio è stata realizzata un’analisi di ambienti di ap-prendimento sulla base di quattro categorie di studio applicate alla proposta formativa in reteMáster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversi-taria (MIFORCAL).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pensa Multimedia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TICS  
dc.subject
E-LEARNING  
dc.subject
ESTUDIO DE CASO  
dc.subject
DIDACTICA ONLINE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL  
dc.title
Il contributo dell’e-learning: Studio sullo sviluppo dell’esperienza MIFORCAL  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-16T13:26:26Z  
dc.identifier.eissn
2279-7505  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
1-2  
dc.journal.pagination
187-212  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Venecia  
dc.description.fil
Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina  
dc.journal.title
Formazione & Insegnamento  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.pensamultimedia.it/index.php/siref/article/view/1335