Artículo
El siglo XXI se inició y continúa con la convicción de que la formación de calidad debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad, y que la formación no puede desligarse del uso de las tecnologías. Diversas instituciones académicas desarrollaron experiencias formativas que pusieron de manifiesto la adecuada utilización de las posibilidades que aportan las tecnologías de la información y de la comunicación, garantizando sistemas formativos de calidad al alcance de una amplia gama de personas. Si queremos seguir progresando en el uso de las redes y la tecnología multimedia se hace necesario tener conocimiento de las dimensiones fundamentales de la formación en entornos online, para el diseño de propuestas de calidad. En el presente trabajo elaboro cuatro ejes para el estudio de las propuestas formativas en red extraídos del análisis de la experiencia: Máster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversitaria (MIFORCAL). Il nuovo secolo è iniziato e continua con la convinzione che l'istruzione di qualità deve rispet-tare e rispondere alle mutevoli esigenze della società; inoltre, la formazione non può essere se-parata dall'uso di tecnologie. Diverse istituzioni sviluppano da un certo tempo esperienze ac-cademiche di apprendimento che dimostrano le opportunità che forniscono le tecnologia de-ll'informazione e comunicazione, garantendo sistemi di formazione di qualità per una vastagamma di utenti. Se vogliamo progredire nell'uso delle reti e tecnologie multimediali è neces-sario sapere quali siano le dimensioni hiave degli ambienti di formazione online, per la proget-tazione di proposte di qualità. In questo studio è stata realizzata un’analisi di ambienti di ap-prendimento sulla base di quattro categorie di studio applicate alla proposta formativa in reteMáster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversi-taria (MIFORCAL).
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL
Título:
Il contributo dell’e-learning: Studio sullo sviluppo dell’esperienza MIFORCAL
Fecha de publicación:
05/2010
Editorial:
Pensa Multimedia
Revista:
Formazione & Insegnamento
ISSN:
1973-4778
e-ISSN:
2279-7505
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TICS
,
E-LEARNING
,
ESTUDIO DE CASO
,
DIDACTICA ONLINE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Moran, Lourdes; Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL; Pensa Multimedia; Formazione & Insegnamento; 8; 1-2; 5-2010; 187-212
Compartir