Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel  
dc.date.available
2023-02-27T19:05:48Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; La audiencia como público: hacia una gestión de los nuevos usos sociales de la información; Red Interuniversitaria de Estudios en Comunicación; Conexiones; 2; 1; 6-2010; 1-22  
dc.identifier.issn
1697-3720  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189018  
dc.description.abstract
Este artículo se propone caracterizar al público como un tipo específico de audiencia de los medios de información. En primer lugar, trata de situar la investigación sobre el público dentro de las principales tendencias y demandas sobre el consumo de la información. A continuación se sitúa al público como uno de los enfoques posibles en la investigación sobre la audiencia, entendida como target y como identidad social. Estudiar a la audiencia como público resulta relevante para el conocimiento y la gestión de los medios informativos. Por otra parte, en el desarrollo del artículo se establecen las conexiones entre este nuevo actor social y los casos mediáticos que conmocionaron Argentina, en particular a partir de la crisis política de 2001.  
dc.description.abstract
The article proposes the characterization of the public, as an especial news audience type. To do this, the new public research is located in the study of actual world main trends and demands of consumption in general and news consumption in particular. In this context the public is considered as one of the possible audience focus, such as target or social identity. In particular, studying audience as public would be relevant for news media management. For the description of the public the article follows the developments of S. Livingstone and D. Dayan’s. Then, this new social actor is linked with disrupted media cases in Argentina. From some Argentinean news examples the article proposes a guide to study new publics. This guide allows also studying the public implicit demands of agenda issues and platforms for participation in the public sphere.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Red Interuniversitaria de Estudios en Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUCIENCIAS ACTIVAS  
dc.subject
INVESTIGACIÓN SOBRE NUEVOS PÚBLICOS  
dc.subject
CONSUMO DE INFORMACIÓN  
dc.subject
CRISIS POLÍTICA  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La audiencia como público: hacia una gestión de los nuevos usos sociales de la información  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-16T13:34:09Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Pedemonte, Damian Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina  
dc.journal.title
Conexiones