Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La audiencia como público: hacia una gestión de los nuevos usos sociales de la información

Fernandez Pedemonte, Damian ManuelIcon
Fecha de publicación: 06/2010
Editorial: Red Interuniversitaria de Estudios en Comunicación
Revista: Conexiones
ISSN: 1697-3720
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

 
Este artículo se propone caracterizar al público como un tipo específico de audiencia de los medios de información. En primer lugar, trata de situar la investigación sobre el público dentro de las principales tendencias y demandas sobre el consumo de la información. A continuación se sitúa al público como uno de los enfoques posibles en la investigación sobre la audiencia, entendida como target y como identidad social. Estudiar a la audiencia como público resulta relevante para el conocimiento y la gestión de los medios informativos. Por otra parte, en el desarrollo del artículo se establecen las conexiones entre este nuevo actor social y los casos mediáticos que conmocionaron Argentina, en particular a partir de la crisis política de 2001.
 
The article proposes the characterization of the public, as an especial news audience type. To do this, the new public research is located in the study of actual world main trends and demands of consumption in general and news consumption in particular. In this context the public is considered as one of the possible audience focus, such as target or social identity. In particular, studying audience as public would be relevant for news media management. For the description of the public the article follows the developments of S. Livingstone and D. Dayan’s. Then, this new social actor is linked with disrupted media cases in Argentina. From some Argentinean news examples the article proposes a guide to study new publics. This guide allows also studying the public implicit demands of agenda issues and platforms for participation in the public sphere.
 
Palabras clave: AUCIENCIAS ACTIVAS , INVESTIGACIÓN SOBRE NUEVOS PÚBLICOS , CONSUMO DE INFORMACIÓN , CRISIS POLÍTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 307.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/189018
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; La audiencia como público: hacia una gestión de los nuevos usos sociales de la información; Red Interuniversitaria de Estudios en Comunicación; Conexiones; 2; 1; 6-2010; 1-22
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES