Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.date.available
2023-02-27T10:58:00Z
dc.date.issued
2010-06
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia; Universidad de Sorocaba; Revista de Estudos Universitarios; 36; 1; 6-2010; 145-156
dc.identifier.issn
0102-6437
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188907
dc.description.abstract
El texto que se presenta no busca tanto un cuestionamiento a los formatos tradicionales de pensar lo común en la educación, sino que insiste en una pregunta sobre la convivencia, por el estar juntos en las instituciones educativas. Una cuestión quizá curiosa o excéntrica en tiempos en que parece que lo habitual sea la incomunión, la desidia, el abandono, el miedo a todo lo que pueda ser (en apariencia) extraño o intruso o débil o ajeno o indescifrable o incognoscible.
dc.description.abstract
O texto que aqui se apresenta não busca tanto um questionamento aos formatos tradicionais de se pensar o comum na educação, mas insiste em uma pergunta sobre o convívio, o estar-juntos nas instituições educativas. Uma questão quiçá excêntrica em tempos em que parece que o habitual seja a falta de comunicação, a desídia, o abandono, o medo por tudo aquilo que possa ser (aparentemente) estranho ou intruso ou débil ou alheio ou indecifrável ou incognoscível.
dc.description.abstract
The present essay does not try so much questioning the traditional formats of thinking what is common in education, but it insists on a query about living in society, living together in educational institutions. An issue perhaps eccentric in times when it seems that the usual is the lack of communication, the indolence, the abandonment, the fear for anything that can be (apparently) strange or intruder or weak or alien or indecipherable or unknowable.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Sorocaba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Convivencia
dc.subject
Estar juntos
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia
dc.title
Do estar juntos em educaçao e dos artifícios do convívio
dc.title
Of being together in education and the artifices of living in society
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-02-20T14:08:56Z
dc.journal.volume
36
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
145-156
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Sao Paulo
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Estudos Universitarios
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.uniso.br/reu/article/view/468
Archivos asociados