Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2023-02-27T10:58:00Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia; Universidad de Sorocaba; Revista de Estudos Universitarios; 36; 1; 6-2010; 145-156  
dc.identifier.issn
0102-6437  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188907  
dc.description.abstract
El texto que se presenta no busca tanto un cuestionamiento a los formatos tradicionales de pensar lo común en la educación, sino que insiste en una pregunta sobre la convivencia, por el estar juntos en las instituciones educativas. Una cuestión quizá curiosa o excéntrica en tiempos en que parece que lo habitual sea la incomunión, la desidia, el abandono, el miedo a todo lo que pueda ser (en apariencia) extraño o intruso o débil o ajeno o indescifrable o incognoscible.  
dc.description.abstract
O texto que aqui se apresenta não busca tanto um questionamento aos formatos tradicionais de se pensar o comum na educação, mas insiste em uma pergunta sobre o convívio, o estar-juntos nas instituições educativas. Uma questão quiçá excêntrica em tempos em que parece que o habitual seja a falta de comunicação, a desídia, o abandono, o medo por tudo aquilo que possa ser (aparentemente) estranho ou intruso ou débil ou alheio ou indecifrável ou incognoscível.  
dc.description.abstract
The present essay does not try so much questioning the traditional formats of thinking what is common in education, but it insists on a query about living in society, living together in educational institutions. An issue perhaps eccentric in times when it seems that the usual is the lack of communication, the indolence, the abandonment, the fear for anything that can be (apparently) strange or intruder or weak or alien or indecipherable or unknowable.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Sorocaba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Convivencia  
dc.subject
Estar juntos  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia  
dc.title
Do estar juntos em educaçao e dos artifícios do convívio  
dc.title
Of being together in education and the artifices of living in society  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-20T14:08:56Z  
dc.journal.volume
36  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
145-156  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Sao Paulo  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Estudos Universitarios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.uniso.br/reu/article/view/468