Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia

Título: Do estar juntos em educaçao e dos artifícios do convívio;
Of being together in education and the artifices of living in society
Skliar, Carlos BernardoIcon
Fecha de publicación: 06/2010
Editorial: Universidad de Sorocaba
Revista: Revista de Estudos Universitarios
ISSN: 0102-6437
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
El texto que se presenta no busca tanto un cuestionamiento a los formatos tradicionales de pensar lo común en la educación, sino que insiste en una pregunta sobre la convivencia, por el estar juntos en las instituciones educativas. Una cuestión quizá curiosa o excéntrica en tiempos en que parece que lo habitual sea la incomunión, la desidia, el abandono, el miedo a todo lo que pueda ser (en apariencia) extraño o intruso o débil o ajeno o indescifrable o incognoscible.
 
O texto que aqui se apresenta não busca tanto um questionamento aos formatos tradicionais de se pensar o comum na educação, mas insiste em uma pergunta sobre o convívio, o estar-juntos nas instituições educativas. Uma questão quiçá excêntrica em tempos em que parece que o habitual seja a falta de comunicação, a desídia, o abandono, o medo por tudo aquilo que possa ser (aparentemente) estranho ou intruso ou débil ou alheio ou indecifrável ou incognoscível.
 
The present essay does not try so much questioning the traditional formats of thinking what is common in education, but it insists on a query about living in society, living together in educational institutions. An issue perhaps eccentric in times when it seems that the usual is the lack of communication, the indolence, the abandonment, the fear for anything that can be (apparently) strange or intruder or weak or alien or indecipherable or unknowable.
 
Palabras clave: Convivencia , Estar juntos , Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 247.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/188907
URL: https://periodicos.uniso.br/reu/article/view/468
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia; Universidad de Sorocaba; Revista de Estudos Universitarios; 36; 1; 6-2010; 145-156
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES