Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tortul, María Candela  
dc.date.available
2023-02-24T19:51:32Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Autoeficacia como predictor del flow en estudiantes universitarios de Paraná, Entre Ríos; XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVI Jornadas de Investigación, XV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, I Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional, I Encuentro de Musicoterapia; BUENOS AIRES; Argentina; 2019; 275-278  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188847  
dc.description.abstract
El Flow es un estado de total implicancia en una actividad que requiere una completa concentración. La Autoeficacia refiere a las creencias de las personas en sus propias capacidades para organizar y ejecutar los cursos de acción requeridos para producir determinados logros futuros. Este trabajo se propuso: 1) establecer si existe asociación entre Autoeficacia y Flow en estudiantes universitarios de Paraná, Entre Ríos y 2) determinar si la Autoeficacia constituye un predictor significativo del Flow en dichos estudiantes. La muestra fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico, intencional y estuvo conformada por 190 estudiantes universitarios, con una media de edad de 21.44 (DT= 2.89). Se aplicaron: a) la Escala de Autoeficacia de O´Sullivan y b) la Escala de Experiencia Óptima de Mesurado. Se realizó análisis de correlación de Pearson y análisis de regresión. Se encontraron asociaciones significativas positivas y moderadas entre Autoeficacia y las dimensiones del Flow: Afecto y Cognición (r= .62; p= .000) y Percepción de Logro y Habilidad (r= .65; p= .000). Se halló que la Autoeficacia explica un 38% de la varianza de Afecto y Cognición (p < 0,001) y un 42% de la varianza de Percepción de Logro y Habilidad (p < 0,001) en estudiantes universitarios.  
dc.description.abstract
Flow is a state of total involvement in an activity that requires complete concentration. Self-efficacy refers to beliefs of people in their own capacities to organize and execute the courses of action required to produce certain future achievements. This work was proposed: 1) to establish if there is an association between Self-efficacy and Flow in university students from Paraná, Entre Ríos and 2) to determine if Self-efficacy constitutes a significant predictor of Flow in said students. The sample was selected through a non-probabilistic sampling, intentional and was made up of 190 university students, with an average age of 21.44 (SD = 2.89). Was applied: the O’Sullivan’s Self-Efficacy Scale and the Mesurado’s Optimi Experience Scale. Pearson’s correlation analysis and regression analysis were performed. Significant positive and moderate associations were found bet- ween Self-efficacy and Flow dimensions: Affect and Cognition (r= .62, p=.000) and Perception of Achievement and Skill (r= .65; p= .000). It was found that Self-efficacy explains 38% of variance of Affect and Cognition (p <0.001) and 42% of variance of Perception of Achievement and Skill (p <0.001) in university students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Flujo  
dc.subject
Correlación  
dc.subject
Autoeficacia  
dc.subject
Estudiantes universitarios  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Autoeficacia como predictor del flow en estudiantes universitarios de Paraná, Entre Ríos  
dc.title
Self-efficacy as predictor of flow in university students from Paraná, Entre Ríos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-11-09T19:40:50Z  
dc.identifier.eissn
2618-2238  
dc.journal.pagination
275-278  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Tortul, María Candela. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jimemorias.psi.uba.ar/index.aspx?anio=2019  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVI Jornadas de Investigación, XV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, I Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional, I Encuentro de Musicoterapia  
dc.date.evento
2019-11-27  
dc.description.ciudadEvento
BUENOS AIRES  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.source.revista
Memorias Jornadas de Investigación y Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur  
dc.date.eventoHasta
2019-11-29  
dc.type
Congreso