Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fontana, Patricio Miguel
dc.contributor.other
Blejmar, Jordana
dc.contributor.other
Page, Philippa
dc.contributor.other
Sosa, Cecilia
dc.date.available
2023-02-23T15:34:49Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Fontana, Patricio Miguel; Extensión, afectos y contemporaneidad: sobre Historias extraordinarias y La flor, de Mariano Llinás; Libraria; 2021; 172-191
dc.identifier.isbn
978-987-3754-27-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188735
dc.description.abstract
En 2002 –el mismo año del estreno de Balnearios, su primer largometraje–, en un reportaje publicado en la revista El Amante, Mariano Llinás aseguraba sobre el llamado “nuevo cine argentino”: “Hasta ahora los films que se hicieron no fueron la máxima expresión de algo, no eran de riesgo. Sus autores no se estaban jugando todas las cartas. Eran la mínima expresión de algo, películas que tendían a mostrar que la capacidad era mayor que el resultado. No eran apuestas grandes” (en Quintín, 2002: 9). Con la perspectiva que otorga el conocimiento de sus dos extensos films estrenados en años posteriores a esas declaraciones terminantes (Historias extraordinarias, de 2008, y La flor, exhibida parcialmente en 2016 y en su versión definitiva en 2018) habría que decir que antes que una demanda reactiva hecha al nuevo cine argentino, aquel pedido de películas que fueran “la máxima expresión de algo” estaba dirigido al propio Llinás.1 En otras palabras, que esa demanda era la formulación elusiva de un desafío menos grupal que personal. Balnearios, en este sentido, vendría a ser la víspera de una “apuesta grande” que se concretaría, en los siguientes quince años, en los dos films posteriores escritos y dirigidos por Llinás.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Libraria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MARIANO LLINÁS
dc.subject
TRADICIÓN
dc.subject
CONTEMPORANEIDAD
dc.subject
AFECTOS
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Extensión, afectos y contemporaneidad: sobre Historias extraordinarias y La flor, de Mariano Llinás
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-02-16T15:44:44Z
dc.journal.pagination
172-191
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Fontana, Patricio Miguel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://tiendalibraria.mercadoshops.com.ar/MLA-899879085-entretelones-y-pantallas-_JM
dc.conicet.paginas
250
dc.source.titulo
Entre/telones y pantallas: afectos y saberes en la performance argentina contemporánea
Archivos asociados