Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fontana, Patricio Miguel  
dc.contributor.other
Blejmar, Jordana  
dc.contributor.other
Page, Philippa  
dc.contributor.other
Sosa, Cecilia  
dc.date.available
2023-02-23T15:34:49Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Fontana, Patricio Miguel; Extensión, afectos y contemporaneidad: sobre Historias extraordinarias y La flor, de Mariano Llinás; Libraria; 2021; 172-191  
dc.identifier.isbn
978-987-3754-27-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188735  
dc.description.abstract
En 2002 –el mismo año del estreno de Balnearios, su primer largometraje–, en un reportaje publicado en la revista El Amante, Mariano Llinás aseguraba sobre el llamado “nuevo cine argentino”: “Hasta ahora los films que se hicieron no fueron la máxima expresión de algo, no eran de riesgo. Sus autores no se estaban jugando todas las cartas. Eran la mínima expresión de algo, películas que tendían a mostrar que la capacidad era mayor que el resultado. No eran apuestas grandes” (en Quintín, 2002: 9). Con la perspectiva que otorga el conocimiento de sus dos extensos films estrenados en años posteriores a esas declaraciones terminantes (Historias extraordinarias, de 2008, y La flor, exhibida parcialmente en 2016 y en su versión definitiva en 2018) habría que decir que antes que una demanda reactiva hecha al nuevo cine argentino, aquel pedido de películas que fueran “la máxima expresión de algo” estaba dirigido al propio Llinás.1 En otras palabras, que esa demanda era la formulación elusiva de un desafío menos grupal que personal. Balnearios, en este sentido, vendría a ser la víspera de una “apuesta grande” que se concretaría, en los siguientes quince años, en los dos films posteriores escritos y dirigidos por Llinás.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Libraria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MARIANO LLINÁS  
dc.subject
TRADICIÓN  
dc.subject
CONTEMPORANEIDAD  
dc.subject
AFECTOS  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Extensión, afectos y contemporaneidad: sobre Historias extraordinarias y La flor, de Mariano Llinás  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-02-16T15:44:44Z  
dc.journal.pagination
172-191  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Fontana, Patricio Miguel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://tiendalibraria.mercadoshops.com.ar/MLA-899879085-entretelones-y-pantallas-_JM  
dc.conicet.paginas
250  
dc.source.titulo
Entre/telones y pantallas: afectos y saberes en la performance argentina contemporánea