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dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.date.available
2023-02-23T12:05:52Z  
dc.date.issued
2010-06-09  
dc.identifier.citation
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Rinaudo, María Cristina; Estudiantes universitarios frente al aprendizaje mediado por TIC: Impacto de la propuesta sobre los perfiles motivacionales y las percepciones del curso; Centro de Estudios sobre Ciencia Desarrollo y Educación Superior; Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad; 9-6-2010; 1-12  
dc.identifier.issn
1850-0013  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188674  
dc.description.abstract
El artículo describe una experiencia de enseñanza-aprendizaje tendiente a innovar en la enseñanza de nivel de grado. Asimismo, atiende también al estudio del impacto de la mencionada propuesta en la motivación de los estudiantes y en sus percepciones del curso. Se trabajó con grupos de alumnos universitarios que cursaban asignaturas bajo una modalidad que contempló instancias presenciales y virtuales. Los estudiantes respondieron hacia el final del cursado dos cuestionarios de autoinforme que proporcionan datos acerca de sus perfiles motivacionales y sus percepciones del curso en ambas instancias. Los resultados indican diferencias claras respecto de las percepciones del curso, más positivas en el contexto virtual que en el presencial. También se aprecian diferencias respecto de las percepciones del curso entre los grupos de estudiantes que participaron de la experiencia de cursado presencial y virtual y un grupo control que cursó bajo una modalidad tradicional. Por su parte, los perfiles motivacionales no mostraron las diferencias esperadas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios sobre Ciencia Desarrollo y Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
CONTEXTO PRESENCIAL  
dc.subject
CONTEXTO VIRTUAL  
dc.subject
MOTIVACION  
dc.subject
PERCEPCION  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudiantes universitarios frente al aprendizaje mediado por TIC: Impacto de la propuesta sobre los perfiles motivacionales y las percepciones del curso  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-02T23:12:01Z  
dc.identifier.eissn
1850-0013  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistacts.net/estudiantes-universitarios-frente-al-aprendizaje-mediado-por-tic-impacto-de-la-propuesta-sobre-los-perfiles-motivacionales-y-las-percepciones-del-curso/