Artículo
Estudiantes universitarios frente al aprendizaje mediado por TIC: Impacto de la propuesta sobre los perfiles motivacionales y las percepciones del curso
Fecha de publicación:
09/06/2010
Editorial:
Centro de Estudios sobre Ciencia Desarrollo y Educación Superior
Revista:
Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad
ISSN:
1850-0013
e-ISSN:
1850-0013
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo describe una experiencia de enseñanza-aprendizaje tendiente a innovar en la enseñanza de nivel de grado. Asimismo, atiende también al estudio del impacto de la mencionada propuesta en la motivación de los estudiantes y en sus percepciones del curso. Se trabajó con grupos de alumnos universitarios que cursaban asignaturas bajo una modalidad que contempló instancias presenciales y virtuales. Los estudiantes respondieron hacia el final del cursado dos cuestionarios de autoinforme que proporcionan datos acerca de sus perfiles motivacionales y sus percepciones del curso en ambas instancias. Los resultados indican diferencias claras respecto de las percepciones del curso, más positivas en el contexto virtual que en el presencial. También se aprecian diferencias respecto de las percepciones del curso entre los grupos de estudiantes que participaron de la experiencia de cursado presencial y virtual y un grupo control que cursó bajo una modalidad tradicional. Por su parte, los perfiles motivacionales no mostraron las diferencias esperadas.
Palabras clave:
CONTEXTO PRESENCIAL
,
CONTEXTO VIRTUAL
,
MOTIVACION
,
PERCEPCION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Rinaudo, María Cristina; Estudiantes universitarios frente al aprendizaje mediado por TIC: Impacto de la propuesta sobre los perfiles motivacionales y las percepciones del curso; Centro de Estudios sobre Ciencia Desarrollo y Educación Superior; Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad; 9-6-2010; 1-12
Compartir