Artículo
El objetivo del trabajo es conocer y describir los perfiles intelectuales de alumnos universitarios de diversos programas de pregrado, tomando como marco teórico la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. Para su estudio se utiliza el MIDAS -Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- desarrollado por Shearer (2007). Los resultados revelan que cada campo disciplinar está configurado por una amalgama de inteligencias, sistemas simbólicos que delimitan el tratamiento y procesamiento de información. The objective of the work that we present is to know and to describe the intellectual profiles of university students of several undergraduate programs, taking like theoretical framework of Gardner's multiple intelligences theory. The MIDAS -Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales -developed by Shearer (2007)- is used for study. The results reveal that each field discipline is configured by an amalgam of intelligence, symbolic systems that define the treatment and processing of information.
Una medida de las inteligencias múltiples en contextos universitarios
Título:
A measure of multiple intelligences in university contexts
Fecha de publicación:
08/2010
Editorial:
Universidad de Talca. Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Revista:
Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias
e-ISSN:
0718-8757
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
,
EVALUACIÓN
,
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Una medida de las inteligencias múltiples en contextos universitarios; Universidad de Talca. Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional; Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias; 2; 6; 8-2010; 23-33
Compartir