Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una medida de las inteligencias múltiples en contextos universitarios

Título: A measure of multiple intelligences in university contexts
Rigo, Daiana YamilaIcon ; Donolo, Danilo SilvioIcon
Fecha de publicación: 08/2010
Editorial: Universidad de Talca. Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Revista: Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias
e-ISSN: 0718-8757
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
El objetivo del trabajo es conocer y describir los perfiles intelectuales de alumnos universitarios de diversos programas de pregrado, tomando como marco teórico la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. Para su estudio se utiliza el MIDAS -Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- desarrollado por Shearer (2007). Los resultados revelan que cada campo disciplinar está configurado por una amalgama de inteligencias, sistemas simbólicos que delimitan el tratamiento y procesamiento de información.
 
The objective of the work that we present is to know and to describe the intellectual profiles of university students of several undergraduate programs, taking like theoretical framework of Gardner's multiple intelligences theory. The MIDAS -Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales -developed by Shearer (2007)- is used for study. The results reveal that each field discipline is configured by an amalgam of intelligence, symbolic systems that define the treatment and processing of information.
 
Palabras clave: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES , EVALUACIÓN , ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 195.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/188657
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Una medida de las inteligencias múltiples en contextos universitarios; Universidad de Talca. Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional; Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias; 2; 6; 8-2010; 23-33
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES