Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.contributor.author
Ferrándiz García, Carmen  
dc.date.available
2023-02-23T02:14:13Z  
dc.date.issued
2010-07  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Ferrándiz García, Carmen; Laberintos de la mente: Perfil intelectual, creativo y motivacional de alumnos de arte; Universidad de Murcia; Anales de Psicología; 26; 2; 7-2010; 267-272  
dc.identifier.issn
0212-9728  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188649  
dc.description.abstract
Los estudios sobre inteligencia y creatividad se han considera-do desde posturas más generales que específicas. Se han descuidado los características singulares que ambos constructos adquieren en diferentes campos disciplinares. Atendiendo a este aspecto, el estudio que presenta-mos tiene como objetivo analizar el perfil intelectual, creativo y motivacio-nal de estudiantes de arte (N=71). Se usaron tres instrumentos para la recolección de datos: el MIDAS -Multiple Intelligences Developmental Assesse-ment Scales-, el CREA y el WPI -Work Preferentes Inventory-. El análisis des-criptivo muestra, para los estudiantes de arte, un perfil intelectual espacial, interpersonal e intrapersonal, un perfil de creatividad medio y un predomi-nio de motivación intrínseca. Las correlaciones consideradas son positivas entre inteligencias, creatividad y motivación.  
dc.description.abstract
Studies of intelligence and creativity have been considered frommore general than specific positions. The unique features that both con-structs acquired in various fields disciplinary have neglected. Pursuant to this aspect, the study that we present has as objective to analyze the profile intellectual, creative and motivational of art students (N= 71). Three in-struments were used for data collection: the MIDAS -Multiple Intelligen-ces Developmental assessment Scales-, the CREA and the WPI -Work preferred Inventory-. The descriptive analysis shows, for art students, an intellectual profile space, interpersonal and intrapersonal, a medium profile of creativity and a predominance of intrinsic motivation. The carried out correlations are positive among intelligence, creativity and motivation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERFIL INTELECTUAL  
dc.subject
INTELIGENCIAS MULTIPLES  
dc.subject
ARTE  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Laberintos de la mente: Perfil intelectual, creativo y motivacional de alumnos de arte  
dc.title
Labyrinths of the mind: Intellectual, creative and motivational pro-file of art students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-02T23:14:58Z  
dc.identifier.eissn
1695-2294  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
267-272  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferrándiz García, Carmen. Universidad de Murcia; España  
dc.journal.title
Anales de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.um.es/analesps/article/view/109211  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.um.es/analesps/article/view/109211/103861