Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rivero, Ezequiel Alexander  
dc.contributor.author
Zanotti, Juan Martín  
dc.contributor.other
Monje, Daniela Ines  
dc.contributor.other
Gerbaldo, Judith  
dc.contributor.other
Rivero, Ezequiel Alexander  
dc.contributor.other
Fernandez, Alina  
dc.date.available
2023-02-22T12:19:28Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Rivero, Ezequiel Alexander; Zanotti, Juan Martín; ¿Hay alternativa?: Las plataformas emergentes frente a la concentración de la economía digital; Lago; 2021; 39-62  
dc.identifier.isbn
978-987-4969-55-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188525  
dc.description.abstract
La digitalización de la industria audiovisual ha tenido un impacto significativo en la forma en que se producen, distribuyen, y consumen sus contenidos. En particular,el surgimiento de los servicios de streaming de video, en su modalidad de Video OnDemand (VoD), concibió plataformas de video con oferta de productos televisivos,que se han convertido en actores centrales de lo que se denomina televisión distribuida por internet. La arquitectura, recursos y tecnologías necesarias para el desarrollo y expansión de la televisión distribuida en internet ha puesto en escena a una serie de corporaciones de tecnologías, de telecomunicaciones y de medios tradicionales, creando un panorama de interrelaciones complejas, de diversos agentes pertenecientes a diferentes sectores industriales, al mismo tiempo que ha consolidado el poder de un puñado de empresas con alcance global. Este capítulo caracteriza esta etapa de plataformización del audiovisual, con especial interés en la arquitectura física de la distribución entendiendo que en ella se encuentran las condiciones de acceso, las barreras en términos de participación de empresas nacionales o transnacionales; de telecomunicación o de medios; de grandes o pequeños inversionistas, ligados a grandes conglomerados o a PyMEs, e incluso a asociaciones cooperativas de menor porte y capacidad económica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Lago  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PLATAFORMAS  
dc.subject
ECONOMIA DIGITAL  
dc.subject
CONCENTRACION  
dc.subject
POLITICAS DE COMUNICACION  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Hay alternativa?: Las plataformas emergentes frente a la concentración de la economía digital  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-02-16T15:56:56Z  
dc.journal.pagination
39-62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zanotti, Juan Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://proyectoecanet.files.wordpress.com/2021/02/otras-plataformas-2021.pdf  
dc.conicet.paginas
368  
dc.source.titulo
Otras plataformas: Tramas de una convergencia periférica en medios populares, comunitarios, cooperativos y alternativos