Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rivero, Ezequiel Alexander
dc.contributor.author
Zanotti, Juan Martín
dc.contributor.other
Monje, Daniela Ines
dc.contributor.other
Gerbaldo, Judith
dc.contributor.other
Rivero, Ezequiel Alexander
dc.contributor.other
Fernandez, Alina
dc.date.available
2023-02-22T12:19:28Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Rivero, Ezequiel Alexander; Zanotti, Juan Martín; ¿Hay alternativa?: Las plataformas emergentes frente a la concentración de la economía digital; Lago; 2021; 39-62
dc.identifier.isbn
978-987-4969-55-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188525
dc.description.abstract
La digitalización de la industria audiovisual ha tenido un impacto significativo en la forma en que se producen, distribuyen, y consumen sus contenidos. En particular,el surgimiento de los servicios de streaming de video, en su modalidad de Video OnDemand (VoD), concibió plataformas de video con oferta de productos televisivos,que se han convertido en actores centrales de lo que se denomina televisión distribuida por internet. La arquitectura, recursos y tecnologías necesarias para el desarrollo y expansión de la televisión distribuida en internet ha puesto en escena a una serie de corporaciones de tecnologías, de telecomunicaciones y de medios tradicionales, creando un panorama de interrelaciones complejas, de diversos agentes pertenecientes a diferentes sectores industriales, al mismo tiempo que ha consolidado el poder de un puñado de empresas con alcance global. Este capítulo caracteriza esta etapa de plataformización del audiovisual, con especial interés en la arquitectura física de la distribución entendiendo que en ella se encuentran las condiciones de acceso, las barreras en términos de participación de empresas nacionales o transnacionales; de telecomunicación o de medios; de grandes o pequeños inversionistas, ligados a grandes conglomerados o a PyMEs, e incluso a asociaciones cooperativas de menor porte y capacidad económica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Lago
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PLATAFORMAS
dc.subject
ECONOMIA DIGITAL
dc.subject
CONCENTRACION
dc.subject
POLITICAS DE COMUNICACION
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Hay alternativa?: Las plataformas emergentes frente a la concentración de la economía digital
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-02-16T15:56:56Z
dc.journal.pagination
39-62
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zanotti, Juan Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://proyectoecanet.files.wordpress.com/2021/02/otras-plataformas-2021.pdf
dc.conicet.paginas
368
dc.source.titulo
Otras plataformas: Tramas de una convergencia periférica en medios populares, comunitarios, cooperativos y alternativos
Archivos asociados