Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

¿Hay alternativa?: Las plataformas emergentes frente a la concentración de la economía digital

Título del libro: Otras plataformas: Tramas de una convergencia periférica en medios populares, comunitarios, cooperativos y alternativos

Rivero, Ezequiel AlexanderIcon ; Zanotti, Juan MartínIcon
Otros responsables: Monje, Daniela Ines; Gerbaldo, Judith; Rivero, Ezequiel AlexanderIcon ; Fernandez, Alina
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Lago
ISBN: 978-987-4969-55-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

La digitalización de la industria audiovisual ha tenido un impacto significativo en la forma en que se producen, distribuyen, y consumen sus contenidos. En particular,el surgimiento de los servicios de streaming de video, en su modalidad de Video OnDemand (VoD), concibió plataformas de video con oferta de productos televisivos,que se han convertido en actores centrales de lo que se denomina televisión distribuida por internet. La arquitectura, recursos y tecnologías necesarias para el desarrollo y expansión de la televisión distribuida en internet ha puesto en escena a una serie de corporaciones de tecnologías, de telecomunicaciones y de medios tradicionales, creando un panorama de interrelaciones complejas, de diversos agentes pertenecientes a diferentes sectores industriales, al mismo tiempo que ha consolidado el poder de un puñado de empresas con alcance global. Este capítulo caracteriza esta etapa de plataformización del audiovisual, con especial interés en la arquitectura física de la distribución entendiendo que en ella se encuentran las condiciones de acceso, las barreras en términos de participación de empresas nacionales o transnacionales; de telecomunicación o de medios; de grandes o pequeños inversionistas, ligados a grandes conglomerados o a PyMEs, e incluso a asociaciones cooperativas de menor porte y capacidad económica.
Palabras clave: PLATAFORMAS , ECONOMIA DIGITAL , CONCENTRACION , POLITICAS DE COMUNICACION
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 415.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/188525
URL: https://proyectoecanet.files.wordpress.com/2021/02/otras-plataformas-2021.pdf
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Rivero, Ezequiel Alexander; Zanotti, Juan Martín; ¿Hay alternativa?: Las plataformas emergentes frente a la concentración de la economía digital; Lago; 2021; 39-62
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES