Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Boatto, Yanina Elizabet  
dc.contributor.author
Velez, Gisela Maria  
dc.date.available
2023-02-17T19:08:43Z  
dc.date.issued
2008-11  
dc.identifier.citation
Boatto, Yanina Elizabet; Velez, Gisela Maria; Las condiciones para leer en las concepciones de los ingresantes universitarios; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades; Cronía; 7; 11-2008; 156-165  
dc.identifier.issn
1514-2140  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188471  
dc.description.abstract
En este escrito presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio sobre las concepciones de los ingresantes universitarios en el dominio de la lectura. La investigación se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el período 2005 – 2006 y forma parte a su vez de una investigación más amplia que atiende a la motivación y a la lectura en el contexto universitario. Para describir estas concepciones, se indagaron las posibles relaciones entre las representaciones acerca de la lectura que mantienen los estudiantes, las teorías científicas sobre la lectura y las teorías implícitas sobre el aprendizaje que se relacionan con ellas. En este artículo nos concentramos en uno de los componentes de las concepciones: el modo en que los estudiantes consideran las condiciones necesarias para aprender a partir de la lectura. Atender a las concepciones de los ingresantes universitarios, nos ha permitido identificar algunos supuestos básicos que subyacen a sus representaciones sobre la lectura y que consecuentemente orientan sus prácticas. Es esperable, que al develar estos supuestos podamos ocuparnos con mejores bases, de generar condiciones de enseñanza y de aprendizaje que contribuyan a fortalecer y mejorar la relación que los estudiantes, en tanto lectores, establecen con los textos y los contextos de lectura.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONCEPCIONES  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
CONDICIONES  
dc.subject
INGRESANTES UNIVERSITARIOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las condiciones para leer en las concepciones de los ingresantes universitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-15T09:56:12Z  
dc.identifier.eissn
2344-942X  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.pagination
156-165  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Boatto, Yanina Elizabet. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Velez, Gisela Maria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.journal.title
Cronía