Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.date.available
2023-02-16T14:36:35Z
dc.date.issued
2010-03
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; De la razón jurídica hacia una ética peculiar: a propósito del informe mundial sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad; Universidad Complutense de Madrid; Política y Sociedad; 47; 1; 3-2010; 153-164
dc.identifier.issn
1130-8001
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188280
dc.description.abstract
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar.
dc.description.abstract
This paper raises the need of an ethical re interpretation of the right to education of people withdisabilities, with a strong emphasis in Latin America. By considering juridical systems, politicalfundings, inclusion percentages and monitoring programmes focused on people with dissabilities inschool age, a series of discussions is proposed: about the idea of educational training, about living andbeing with others and about the ethical responsabilities in the task of teaching.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
DISCAPACIDAD
dc.subject
INCLUSIÓN
dc.subject
DIFERENCIAS
dc.subject
RESPONSABILIDAD ÉTICA
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
De la razón jurídica hacia una ética peculiar: a propósito del informe mundial sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad
dc.title
From Law Reasoning to Singular Ethics: Comments on World Report on Disabled People Educational Rights
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-02-16T13:27:57Z
dc.journal.volume
47
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
153-164
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Política y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/POSO1010130153A
Archivos asociados