Artículo
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. This paper raises the need of an ethical re interpretation of the right to education of people withdisabilities, with a strong emphasis in Latin America. By considering juridical systems, politicalfundings, inclusion percentages and monitoring programmes focused on people with dissabilities inschool age, a series of discussions is proposed: about the idea of educational training, about living andbeing with others and about the ethical responsabilities in the task of teaching.
De la razón jurídica hacia una ética peculiar: a propósito del informe mundial sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad
Título:
From Law Reasoning to Singular Ethics: Comments on World Report on Disabled People Educational Rights
Fecha de publicación:
03/2010
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Revista:
Política y Sociedad
ISSN:
1130-8001
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DISCAPACIDAD
,
INCLUSIÓN
,
DIFERENCIAS
,
RESPONSABILIDAD ÉTICA
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Citación
Skliar, Carlos Bernardo; De la razón jurídica hacia una ética peculiar: a propósito del informe mundial sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad; Universidad Complutense de Madrid; Política y Sociedad; 47; 1; 3-2010; 153-164
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