Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Attias, Ayelén
dc.contributor.author
González, Delia
dc.contributor.author
Dussel, Inés
dc.contributor.author
Furman, Melina Gabriela
dc.contributor.author
Montes, Nancy
dc.contributor.author
Segal, Analia Edit
dc.date.available
2023-02-16T13:36:09Z
dc.date.issued
2011
dc.identifier.citation
Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65
dc.identifier.isbn
978-987-1627-05-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188258
dc.description.abstract
Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sangari Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Formación Docentes
dc.subject
Ciencias Naturales
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Evaluar para enseñar ciencias naturales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-02-15T17:34:52Z
dc.journal.pagination
65
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Attias, Ayelén. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: González, Delia. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: Dussel, Inés. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Montes, Nancy. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: Segal, Analia Edit. No especifíca;
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://expedicionciencia.org.ar/wp-content/uploads/2015/06/Evaluacion_web_sangari.pdf
Archivos asociados