Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Attias, Ayelén  
dc.contributor.author
González, Delia  
dc.contributor.author
Dussel, Inés  
dc.contributor.author
Furman, Melina Gabriela  
dc.contributor.author
Montes, Nancy  
dc.contributor.author
Segal, Analia Edit  
dc.date.available
2023-02-16T13:36:09Z  
dc.date.issued
2011  
dc.identifier.citation
Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65  
dc.identifier.isbn
978-987-1627-05-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188258  
dc.description.abstract
Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sangari Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación Docentes  
dc.subject
Ciencias Naturales  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evaluar para enseñar ciencias naturales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-02-15T17:34:52Z  
dc.journal.pagination
65  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Attias, Ayelén. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: González, Delia. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Dussel, Inés. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Montes, Nancy. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Segal, Analia Edit. No especifíca;  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://expedicionciencia.org.ar/wp-content/uploads/2015/06/Evaluacion_web_sangari.pdf