Libro
Evaluar para enseñar ciencias naturales
Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela
; Montes, Nancy; Segal, Analia Edit
Fecha de publicación:
2011
Editorial:
Sangari Argentina
ISBN:
978-987-1627-05-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Palabras clave:
Formación Docentes
,
Ciencias Naturales
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65
Compartir