Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Difabio de Anglat, Hilda E.
dc.contributor.author
del Rio Bayarri, Analia Verónica

dc.contributor.author
Gonzalez, Gabriela Inés

dc.contributor.author
Garzuzi, Viviana

dc.contributor.author
Diblasi, Lidia Concepcion

dc.contributor.author
Gonzalez, Mariela Lourdes

dc.contributor.author
Giorda, María Estefanía
dc.contributor.author
Alarcón, Ailín
dc.contributor.author
García, Griselda Beatriz

dc.contributor.author
Berlanga, Laura Iris

dc.date.available
2023-02-15T11:53:06Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Difabio de Anglat, Hilda E.; del Rio Bayarri, Analia Verónica; Gonzalez, Gabriela Inés; Garzuzi, Viviana; Diblasi, Lidia Concepcion; et al.; Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado; Teseo; 300; 2015; 414
dc.identifier.isbn
978-987-723-038-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188061
dc.description.abstract
Durante años, la universidad ha formalizado su función en torno de tres pilares: la docencia, la investigación y la extensión. Hoy, dada la preocupación por las altas tasas de abandono, el compromiso con la calidad educativa, la preparación delos futuros profesionales, el desarrollo de la autonomía y la competencia para seguir perfeccionándose como exige la sociedad del conocimiento, resulta necesario y relevante incorporar un cuarto pilar: el aprendizaje.Este es el tema central de la presente obra, abordado en su dimensión dinámica -aprender en funcionamiento-, vivida - desde la subjetividad del estudiante que considera que aprende fácilmente/con dificultad- y situada -al inicio/final de la trayectoria formativa y en cinco carreras-.Desde esta perspectiva tripartita, se exploran concepciones, procesos y estrategias del aprender, características de personalidad en relación con el desempeño, explicaciones que dan sobre los éxitos y dificultades académicas y factores que condicionan su experiencia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Aprender en funcionamiento
dc.subject
Concepciones de aprender
dc.subject
Procesos y estrategias
dc.subject
Características de personalidad
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2022-11-04T14:07:20Z
dc.journal.volume
300
dc.journal.pagination
414
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Difabio de Anglat, Hilda E.. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: del Rio Bayarri, Analia Verónica. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Gabriela Inés. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Diblasi, Lidia Concepcion. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Giorda, María Estefanía. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alarcón, Ailín. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: García, Griselda Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Berlanga, Laura Iris. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncuyo.edu.ar/objetos_digitales/8360/libro-aprenderaaprender-comometaeducacionsuperior.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/
Archivos asociados