Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Difabio de Anglat, Hilda E.  
dc.contributor.author
del Rio Bayarri, Analia Verónica  
dc.contributor.author
Gonzalez, Gabriela Inés  
dc.contributor.author
Garzuzi, Viviana  
dc.contributor.author
Diblasi, Lidia Concepcion  
dc.contributor.author
Gonzalez, Mariela Lourdes  
dc.contributor.author
Giorda, María Estefanía  
dc.contributor.author
Alarcón, Ailín  
dc.contributor.author
García, Griselda Beatriz  
dc.contributor.author
Berlanga, Laura Iris  
dc.date.available
2023-02-15T11:53:06Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Difabio de Anglat, Hilda E.; del Rio Bayarri, Analia Verónica; Gonzalez, Gabriela Inés; Garzuzi, Viviana; Diblasi, Lidia Concepcion; et al.; Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado; Teseo; 300; 2015; 414  
dc.identifier.isbn
978-987-723-038-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188061  
dc.description.abstract
Durante años, la universidad ha formalizado su función en torno de tres pilares: la docencia, la investigación y la extensión. Hoy, dada la preocupación por las altas tasas de abandono, el compromiso con la calidad educativa, la preparación delos futuros profesionales, el desarrollo de la autonomía y la competencia para seguir perfeccionándose como exige la sociedad del conocimiento, resulta necesario y relevante incorporar un cuarto pilar: el aprendizaje.Este es el tema central de la presente obra, abordado en su dimensión dinámica -aprender en funcionamiento-, vivida - desde la subjetividad del estudiante que considera que aprende fácilmente/con dificultad- y situada -al inicio/final de la trayectoria formativa y en cinco carreras-.Desde esta perspectiva tripartita, se exploran concepciones, procesos y estrategias del aprender, características de personalidad en relación con el desempeño, explicaciones que dan sobre los éxitos y dificultades académicas y factores que condicionan su experiencia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aprender en funcionamiento  
dc.subject
Concepciones de aprender  
dc.subject
Procesos y estrategias  
dc.subject
Características de personalidad  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-11-04T14:07:20Z  
dc.journal.volume
300  
dc.journal.pagination
414  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Difabio de Anglat, Hilda E.. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: del Rio Bayarri, Analia Verónica. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Gabriela Inés. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diblasi, Lidia Concepcion. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giorda, María Estefanía. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alarcón, Ailín. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García, Griselda Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Berlanga, Laura Iris. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncuyo.edu.ar/objetos_digitales/8360/libro-aprenderaaprender-comometaeducacionsuperior.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/