Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carrión, Jorge Carlos  
dc.contributor.author
Cavallín, María Eugenia  
dc.contributor.author
Crisóstomo, Talía  
dc.contributor.author
Dicaro, Florencia  
dc.contributor.author
Durán, Eliana  
dc.contributor.author
Mare, María de Los Angeles  
dc.contributor.author
Navarro, Ana  
dc.contributor.author
Stickar, Anabel  
dc.date.available
2023-02-14T17:40:58Z  
dc.date.issued
2012  
dc.identifier.citation
Carrión, Jorge Carlos; Cavallín, María Eugenia; Crisóstomo, Talía; Dicaro, Florencia; Durán, Eliana; et al.; Hacer, saber hacer y reflexionar sobre las actividades del lenguaje: Una propuesta para el taller de lengua; Universidad Nacional del Comahue; 2012; 112  
dc.identifier.isbn
978-987-604-271-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187982  
dc.description.abstract
Cuando llegamos a nuestra edad adulta hemos olvidado lo satisfactorio que es construir un mensaje, jugar con el significado. Leer y escribir nos parecen tareas mecánicas. Si vemos, incluso, los manuales escolares de distintos niveles, nos encontramos con que también para la escuela, después de la alfabetización inicial, son actividades mecánicas. Una maestra amiga refería el instante en el que el/la niño/a comienza a leer/escribir como un momento mágico pero también un momento en que la magia comienza a abandonarlos, se convierten en parte del mecanismo escolar. Olvidan el juego, la comunicación, los márgenes de la magia que el lenguaje les ofrece. El recorrido que les proponemos para este curso - inevitable si elegimos una actuación profesional que se vincula con el lenguaje - es recuperar algunos de esos momentos que perdimos. Para lograrlo hemos planificado diez talleres (que no necesariamente se relacionan con nuestros encuentros semanales). Comenzaremos el recorrido con una reflexión sobre las palabras, esas piezas fundamentales para la construcción de significado. Veremos cómo juegan, cómo se relacionan. Transitaremos una primera reflexión sobre el hacer humano que nos vuelve participantes de la actividad del lenguaje, la que nos cuenta y cuenta a otros. Analizaremos cómo la ciencia fue apropiándose tanto del lenguaje como de los géneros de texto para configurar sus propias convenciones comunicativas. El movimiento pretende invitarlos a ser parte de esta comunidad, a apropiarse de sus modos de hacer mediante el lenguaje.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectocomprensión  
dc.subject
Escritura académica  
dc.subject
Enseñanza de la lengua  
dc.subject
Lenguaje literario  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hacer, saber hacer y reflexionar sobre las actividades del lenguaje: Una propuesta para el taller de lengua  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-01-06T15:02:13Z  
dc.journal.pagination
112  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Neuquén  
dc.description.fil
Fil: Carrión, Jorge Carlos. Universidad Nacional del Comahue; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cavallín, María Eugenia. Universidad Nacional del Comahue; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Crisóstomo, Talía. Universidad Nacional del Comahue; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dicaro, Florencia. Universidad Nacional del Comahue; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Durán, Eliana. Universidad Nacional del Comahue; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mare, María de Los Angeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Navarro, Ana. Universidad Nacional del Comahue; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stickar, Anabel. Universidad Nacional del Comahue; Argentina