Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González López Ledesma, Alejo Ezequiel  
dc.date.available
2023-02-13T17:59:48Z  
dc.date.issued
2022-05  
dc.identifier.citation
González López Ledesma, Alejo Ezequiel; La escuela en el escenario de educación remota: una reflexión sobre las plataformas, la alfabetización digital y la enseñanza; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 26; 5-2022; 119-132  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187796  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es ofrecer una reflexión analítica sobre el escenario deeducación remota que se desarrolló en la Argentina en tiempos de pandemia y losdesafíos que enfrentó el sistema educativo ante el avance de actores y tendenciastecno-educativas que actúan a nivel global y local. Nuestra reflexión se centraparticularmente en la expansión de las líneas dominantes de alfabetización digitaly el modo en que estas desplazan la discusión sobre los saberes y el conocimientoque hacen a la enseñanza en la escuela. El artículo propone un giro epistemológicoy metodológico que ubica a la escuela como objeto de indagación privilegiadopara así comprender de modo situado los desafíos que los medios digitales y susinfraestructuras les ofrecen a los sistemas educativos y a la enseñanza.  
dc.description.abstract
This article aims to provide an analytical reflection on the current scenario of remote education in Argentina in times of pandemics. It addresses the challenges faced by the educational system regarding the advance of techno-educational actors and trends that act at a global and local level. Our reflection is particularly focused on the dominant lines of digital literacy and the ways in which they displace the discussion about the teaching of knowledge at school. The article proposes an epistemological and methodological turn that places the school as an object of inquiry which allows understanding in a situated way the challenges that digital media and their infrastructures offer to educational systems and teaching practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
EDUCACIÓN REMOTA  
dc.subject
PLATAFORMAS DIGITALES  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela en el escenario de educación remota: una reflexión sobre las plataformas, la alfabetización digital y la enseñanza  
dc.title
School in the Remote Education Scenery: a Reflection about Digital Platforms, Digital Literacy and Teaching  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-08T15:35:22Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
119-132  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Universidad Pedagogica Nacional. Departamento de Humanidades y Artes.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6112/6154