Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Estrella, Melisa  
dc.contributor.author
Zenobi, Viviana  
dc.date.available
2023-02-09T14:42:17Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Estrella, Melisa; Zenobi, Viviana; La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en Geografía; Universidad Nacional de Lujan; Red Sociales; 9; 1; 4-2022; 147-160  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187491  
dc.description.abstract
La reciente sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral 27.621 (en adelante Ley EAI) en el Congreso de la Nación Argentina ha venido a fortalecer los debates en torno a la Educación Ambiental (en adelante EA), sus propósitos y formas de inserción. Entendida como proceso permanente, la Ley hace evidente la necesidad de incluir la cuestión ambiental en el marco de propuestas orientadas a la formación de una ciudadanía crítica. Y para que esto pueda ser posible, al menos en aproximaciones valiosas, es central reflexionar en torno a la formación docente en EA. Con dicha finalidad, este artículo propone poner en valor la experiencia de la asignatura Educación Ambiental del Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional de Luján (en adelante UNLu), especialmente a partir de la inclusión de nuevos aportes de la perspectiva teórica y de las prácticas de formación que hoy se ven avaladas por la Ley EAI.  
dc.description.abstract
The Comprehensive Environmental Education Law 27,621 that has just passed in the Congress of the Argentine Nation has strengthened the debates around Environmental Education, its purposes and forms of insertion. Understood as a permanent process, the Law makes clear the need to include the environmental issue in the framework of proposals aimed at the formation of a critical citizenry. To this end, this article proposes to value the experience of the Environmental Education course of the Geography teachers career at Universidad Nacional de Luján. especially considering new contributions regarding the theoretical perspective and training practices that today are endorsed by the Law.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lujan  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
GEOGRAFIA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en Geografía  
dc.title
Environmental education law and geography teacher training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-08T15:35:13Z  
dc.identifier.eissn
2362-4434  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
147-160  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Luján  
dc.description.fil
Fil: Estrella, Melisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zenobi, Viviana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.journal.title
Red Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redsocialesunlu.net/?p=2067