Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aguilera, María Soledad
dc.contributor.author
Rapetti, Marcela Alejandra
dc.date.available
2023-02-09T10:55:03Z
dc.date.issued
2010-11
dc.identifier.citation
Aguilera, María Soledad; Rapetti, Marcela Alejandra; Leer y escribir en el marco de las TIC: Una mirada sobre la inclusión y los usos de las NTIC en los contextos formales de educación; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades; Borradores; 10-11; 11-2010; 1-14
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187418
dc.description.abstract
En la actualidad nos encontramos ante una serie de cambios en diversos niveles de nuestra cotidianeidad. Cambios que generan reestructuraciones en varios órdenes de la vida social, pero que no se dan de manera aislada, sino que se condicionan entre sí. Se trata de un proceso complejo que implica múltiples facetas. Surgen nuevas maneras de percibir el mundo y a los sujetos que nos rodean y cambia la mirada que tenemos de nosotros mismos en este mundo. Estas nuevas miradas corresponden a una transformación progresiva de las creencias y valores sostenidos por las sociedades occidentales durante la modernidad. Algunos autores llaman a este período por el que transitamos "época posmoderna", otros, más centrados en el aspecto económico, hablan de una sociedad "postindustrial"; sin embargo, más allá de estas denominaciones que remarcan lo que se deja atrás y las interpretaciones ya creadas, interesa conocer los aspectos nuevos y diferentes que irrumpen en nuestra vida, marcando un giro hacia una cultura que parece muy diferente. Uno de los elementos claves que dan pie a esta transformación, impactando en los distintos escenarios sociales, culturales y personales, es el auge que cobran en el mundo las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC): "Internet, correo electrónico, páginas web, hipertexto…están introduciendo cambios profundos y acelerados en la manera de comunicarnos y de recibir información" (Ferreiro, 2001:24). Parece obvio señalar que la circulación del conocimiento (o de la información) se acrecienta y se distribuye de manera global; pero no sólo se trata de más información y de acceso más rápido, sino de nuevos modos de producir, intercambiar y usar estos saberes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Leer
dc.subject
Escribir
dc.subject
TIC
dc.subject
Universidad
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Leer y escribir en el marco de las TIC: Una mirada sobre la inclusión y los usos de las NTIC en los contextos formales de educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-02-07T11:57:40Z
dc.identifier.eissn
1851-4383
dc.journal.volume
10-11
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Aguilera, María Soledad. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rapetti, Marcela Alejandra. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Borradores
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unrc.edu.ar/publicar/borradores/Vol10-11/Ensenanza1011-2010.htm
Archivos asociados