Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Liscia, Oscar Pablo  
dc.contributor.author
Cura, Mariano Martín  
dc.contributor.author
Samaruga, Lucas Martín  
dc.contributor.author
Anache, Damian  
dc.date.available
2023-02-08T15:02:09Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Di Liscia, Oscar Pablo; Cura, Mariano Martín; Samaruga, Lucas Martín; Anache, Damian; Técnicas de sonido digital; Universidad Virtual de Quilmes; 2014; 212  
dc.identifier.isbn
978-987-1856-96-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187318  
dc.description.abstract
El recorrido temático comienza por el tratamiento de las ondas sonoras desde su aspecto físico (acústica): ¿cómo se generan las ondas acústica?, ¿cuáles son sus características físicas y los modelos usados en su análisis? y ¿cuáles son los fenómenos que involucra su transmisión en el medio? Luego, se trata al sonido, es decir, la sensación que producen en nosotros las ondas sonoras a través de las disciplinas de la psicoacústica y la percepción sonora. Aquí, se establecen relaciones entre los fenómenos físicos y su correlato perceptivo, involucrando en su tratamiento la estructura y funcionamiento del aparato auditivo humano. El siguiente grupo de contenidos se dedica al tratamiento de las categorías perceptivas de los sonidos individuales y de sus secuencias o combinaciones. Una vez que los estudiantes han pasado por todas las nociones básicas antes explicadas, están en condiciones de abordar los siguientes contenidos que invo-lucran, de manera general, las técnicas y tecnologías para la generación, análisis y transformación de sonido por medios digitales. Primero se tratan los aspectos fundamentales del muestreo y la codificación de sonido digital y de su análisis. Sigue la capacitación en el uso de los dos tipos de entornos informáticos característicos para la manipulación y transformación de sonido digital: los editores de audio y los mezcladores o multipistas (D.A.E., Digital Audio Environments). Finalmente, la asignatura cubre la integración de conceptos teóricos, capacidades perceptivas y recursos técnicos en la producción de montajes sonoros abstractos y narrativos. En esta última etapa se usarán ejemplos tanto de música como de secuencias sonoras y bandas para audiovisuales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Virtual de Quilmes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SONIDO  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Técnicas de sonido digital  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-02-07T14:03:41Z  
dc.journal.pagination
212  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bernal  
dc.description.fil
Fil: Di Liscia, Oscar Pablo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cura, Mariano Martín. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Samaruga, Lucas Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Unidad Presidencia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Anache, Damian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina