Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hirigoyen, Maria Amelia  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2023-02-07T13:41:48Z  
dc.date.issued
2010-08  
dc.identifier.citation
Hirigoyen, Maria Amelia; Rinaudo, María Cristina; Donolo, Danilo Silvio; Promoción de los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica a partir del uso de las tecnologías de la comunicación y de la información; Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia; Cognición; 6; 27; 8-2010; 1-17  
dc.identifier.issn
1850-1974  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187173  
dc.description.abstract
Resulta significativo considerar que la asignatura Educación Tecnológica (E.T), es relativamente nueva en el sistema educativo, y ha sido una de las grandes olvidadas de los currículo hasta hace poco tiempo (Amieva, 2005; Cornejo, 2006; Rodríguez de Fraga et al., 1998). Actualmente se considera que los alumnos adolescentes comprenden mejor los contenidos relativos a la E. T, cuando esta se contextualiza apropiadamente, y cuando se consideran sus intereses (Guillén Guillén et al., 2006; Ríos y Solbes, 2007). En este sentido se cree que haciendo interactuar los ámbitos tradicionales de enseñanza y de aprendizaje como el aula y el pizarrón, con nuevos ámbitos como las TICs 2 se promueve el interés de los alumnos por el aprendizaje. La experiencia aquí presentada fue desarrollada en el marco de una investigación, mediante la que se analiza la evolución de los intereses de alumnos adolescentes en el área de E.T.  
dc.description.abstract
It is significant considering that the subject Educational Technology (ET), is relatively new in the education system and has been one of the great forgotten curricula until recently (Amieva, 2005; Cornejo, 2006; Rodriguez Fraga et al., 1998). Currently considered to be teenage students better understand the contents related to E. T, when it is contextualized properly, and when considering their interests (Guillén Guillén et al., 2006; Rios and Solbes, 2007). In this regard it is believed that by interacting the traditional areas of teaching and learning as the classroom and the board, with new areas such as TICS 2 promotes the interest of students for learning. The experience presented here was developed as part of an investigation, by analyzing the evolving interests of adolescent students in the area of ET.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ADOLESCENTES  
dc.subject
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA  
dc.subject
INTERESES  
dc.subject
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Promoción de los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica a partir del uso de las tecnologías de la comunicación y de la información  
dc.title
Promoting the interests of adolescent students in the area of technological education through the use of tics: consideration of an experience  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-02T23:14:56Z  
dc.identifier.eissn
1850-1958  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Hirigoyen, Maria Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Cognición  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cognicion.net/images/articulos/Cog27/27-promocion-de-los-intereses-de-alumnos-adolescentes.pdf