Artículo
Resulta significativo considerar que la asignatura Educación Tecnológica (E.T), es relativamente nueva en el sistema educativo, y ha sido una de las grandes olvidadas de los currículo hasta hace poco tiempo (Amieva, 2005; Cornejo, 2006; Rodríguez de Fraga et al., 1998). Actualmente se considera que los alumnos adolescentes comprenden mejor los contenidos relativos a la E. T, cuando esta se contextualiza apropiadamente, y cuando se consideran sus intereses (Guillén Guillén et al., 2006; Ríos y Solbes, 2007). En este sentido se cree que haciendo interactuar los ámbitos tradicionales de enseñanza y de aprendizaje como el aula y el pizarrón, con nuevos ámbitos como las TICs 2 se promueve el interés de los alumnos por el aprendizaje. La experiencia aquí presentada fue desarrollada en el marco de una investigación, mediante la que se analiza la evolución de los intereses de alumnos adolescentes en el área de E.T. It is significant considering that the subject Educational Technology (ET), is relatively new in the education system and has been one of the great forgotten curricula until recently (Amieva, 2005; Cornejo, 2006; Rodriguez Fraga et al., 1998). Currently considered to be teenage students better understand the contents related to E. T, when it is contextualized properly, and when considering their interests (Guillén Guillén et al., 2006; Rios and Solbes, 2007). In this regard it is believed that by interacting the traditional areas of teaching and learning as the classroom and the board, with new areas such as TICS 2 promotes the interest of students for learning. The experience presented here was developed as part of an investigation, by analyzing the evolving interests of adolescent students in the area of ET.
Promoción de los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica a partir del uso de las tecnologías de la comunicación y de la información
Título:
Promoting the interests of adolescent students in the area of technological education through the use of tics: consideration of an experience
Fecha de publicación:
08/2010
Editorial:
Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia
Revista:
Cognición
ISSN:
1850-1974
e-ISSN:
1850-1958
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Hirigoyen, Maria Amelia; Rinaudo, María Cristina; Donolo, Danilo Silvio; Promoción de los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica a partir del uso de las tecnologías de la comunicación y de la información; Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia; Cognición; 6; 27; 8-2010; 1-17
Compartir