Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.date.available
2023-02-07T13:38:46Z  
dc.date.issued
2010-07  
dc.identifier.citation
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Rinaudo, María Cristina; Tomando opciones en la universidad: Entre el aprendizaje presencial y a distancia; Instituto Politécnico Nacional. Secretaria Académica; Innovación Educativa; 10; 52; 7-2010; 45-53  
dc.identifier.issn
1665-2673  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187170  
dc.description.abstract
Se describe un estudio de diseño en cuyo marco se implementó una experiencia didáctica en una asignatura de la licenciatura en psicopedagogía en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. La propuesta consistió en un dictado que contempló una instancia presencial y otra virtual, en la que participaron 50 estudiantes que regularizaron la materia durante el ciclo 2008. Se analizan las opciones tomadas por los participantes entre la alternativa presencial y la virtual, las razones de esas elecciones y las valoraciones de la propuesta de aprendizaje. Los datos provienen de la administración de cuestionarios de autoinforme, entrevistas y de información estadística provista por la plataforma virtual. Los resultados indican una opción clara por el ambiente virtual.  
dc.description.abstract
A design study is described whose framework was implemented in a learning experience in a subject of a degree in psychology from the Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. The proposal consisted of a class which included a virtual instance and another on-site, in which 50 students who were recovering the subject participated during the 2008 course. The choices made by participants between the on-site and online options were analyzed, the reasons for those choices and assessments of the learning proposal. The data come from the administration of self-report questionnaires, interviews and statistical information provided by the virtual platform. The results indicate a clear option for the virtual environment.  
dc.description.abstract
Une étude de dessin est décrit dans dont le cadre a mis une expérience didactique en application dans une matière de maitrise dans la psicopedagogia dans l’Université de Río Cuarto, l’Argentine. La proposition a consisté en dictée qui a contemplé une instance présente et autre virtuel à laquelle ont participé 50 étudiants qui ont régularisé la matière pendant le cycle 2008. On analyse les options prises pour les participants entre l’alternative présente et la virtuelle, les raisons de ces élections et les évaluations de la proposition d’apprentissage. Les données proviennent de l’administration de questionnaires d’autorapport, de rencontres et d’information statistique obtenue par la plateforme virtuelle. Les résultats indiquent une claire option par l’atmosphère virtuelle.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Instituto Politécnico Nacional. Secretaria Académica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LEARNING  
dc.subject
TRADICIONAL ENVIRONMENT  
dc.subject
VIRTUAL ENVIRONMENT  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tomando opciones en la universidad: Entre el aprendizaje presencial y a distancia  
dc.title
Making choices in college: Between on-site and distance learning  
dc.title
En prenant des options dans l’université: Entre l’apprentissage présent et a distance  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-02T23:15:01Z  
dc.identifier.eissn
2594-0392  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
52  
dc.journal.pagination
45-53  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Innovación Educativa