Artículo
Se describe un estudio de diseño en cuyo marco se implementó una experiencia didáctica en una asignatura de la licenciatura en psicopedagogía en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. La propuesta consistió en un dictado que contempló una instancia presencial y otra virtual, en la que participaron 50 estudiantes que regularizaron la materia durante el ciclo 2008. Se analizan las opciones tomadas por los participantes entre la alternativa presencial y la virtual, las razones de esas elecciones y las valoraciones de la propuesta de aprendizaje. Los datos provienen de la administración de cuestionarios de autoinforme, entrevistas y de información estadística provista por la plataforma virtual. Los resultados indican una opción clara por el ambiente virtual. A design study is described whose framework was implemented in a learning experience in a subject of a degree in psychology from the Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. The proposal consisted of a class which included a virtual instance and another on-site, in which 50 students who were recovering the subject participated during the 2008 course. The choices made by participants between the on-site and online options were analyzed, the reasons for those choices and assessments of the learning proposal. The data come from the administration of self-report questionnaires, interviews and statistical information provided by the virtual platform. The results indicate a clear option for the virtual environment. Une étude de dessin est décrit dans dont le cadre a mis une expérience didactique en application dans une matière de maitrise dans la psicopedagogia dans l’Université de Río Cuarto, l’Argentine. La proposition a consisté en dictée qui a contemplé une instance présente et autre virtuel à laquelle ont participé 50 étudiants qui ont régularisé la matière pendant le cycle 2008. On analyse les options prises pour les participants entre l’alternative présente et la virtuelle, les raisons de ces élections et les évaluations de la proposition d’apprentissage. Les données proviennent de l’administration de questionnaires d’autorapport, de rencontres et d’information statistique obtenue par la plateforme virtuelle. Les résultats indiquent une claire option par l’atmosphère virtuelle.
Tomando opciones en la universidad: Entre el aprendizaje presencial y a distancia
Título:
Making choices in college: Between on-site and distance learning;
En prenant des options dans l’université: Entre l’apprentissage présent et a distance
En prenant des options dans l’université: Entre l’apprentissage présent et a distance
Fecha de publicación:
07/2010
Editorial:
Instituto Politécnico Nacional. Secretaria Académica
Revista:
Innovación Educativa
ISSN:
1665-2673
e-ISSN:
2594-0392
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
LEARNING
,
TRADICIONAL ENVIRONMENT
,
VIRTUAL ENVIRONMENT
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Rinaudo, María Cristina; Tomando opciones en la universidad: Entre el aprendizaje presencial y a distancia; Instituto Politécnico Nacional. Secretaria Académica; Innovación Educativa; 10; 52; 7-2010; 45-53
Compartir