Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Berrocal Gonzalo, Salomé  
dc.contributor.author
Quevedo Redondo, Raquel  
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.date.available
2023-02-06T17:34:48Z  
dc.date.issued
2022-01  
dc.identifier.citation
Berrocal Gonzalo, Salomé; Quevedo Redondo, Raquel; García Beaudoux, Virginia Inés; Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos; Universidad Rey Juan Carlos; Index Comunicacion; 12; 1; 1-2022; 13-19  
dc.identifier.issn
2444-3239  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187041  
dc.description.abstract
En la sociedad del entretenimiento, generada a finales del siglo XX, se desarrolla la política pop, una fórmula de comunicación utilizada por los líderes políticos para hacer llegar su imagen y mensaje a la ciudadanía utilizando ingredientes del espectáculo o de celebritización. En un sentido parecido actúan los medios de comunicación tradicionales, que incluyen formatos de infoentretenimiento político, para trasladar la información política a los ciudadanos en un formato frívolo, superficial o satírico, con el fin de ganar audiencia. Esta situación de dominio del politainment se ha transferido a Internet, donde el fenómeno multiplica su expansión a través de las redes sociales. Allí, partidos políticos, medios de comunicación y prosumidores encuentran un espacio para captar el voto, ganar audiencia u obtener algún beneficio. El monográfico incluido en index.comunicación presenta investigaciones en politainment, con el objeto de examinar su presencia en medios convencionales y en redes sociales. Las nuevas fórmulas que adopta la información política espectacularizada, el tipo de emisores que la producen y las consecuencias entre quienes la consumen son objeto de análisis en los trabajos publicados en este número temático.  
dc.description.abstract
In the midst of entertainment society, that started off at the end of the twentieth century, pop politics developed as a new communication formula used by the political leaders to share their image and their messages to the citizens by means of features from the entertainment environment or celebritization. In a similar way, the traditional mass media act, including formats of political infoentertainment to share the political information to the citizens in a frivolous, superficial or satiric format, aiming to increase their audience. This dominant situation of politainment has been transferred to the Internet environment, where the trend multiplies its effect due to the power of social net-works. In that case, political parties, mass media and prosumers, find a new space to gain votes, increase their audience and achieve advantage. The mono-graph included in index.comunicación introduces several research projects related to politainment, aiming to study its impact upon traditional media and social networks. The new formulas adopted by spectacularized political information, the kind of issuers that produce them and the consequences upon those who intake them, are the object of analysis of the investigation works published in this thematic number.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Rey Juan Carlos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
POLITICA  
dc.subject
INTERNET  
dc.subject
LIDERAZGO  
dc.subject
ESTRATEGIA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos  
dc.title
Pop Online Politics: New Strategies and Leaderships for New Audiences  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-06T10:20:16Z  
dc.identifier.eissn
2174-1859  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
13-19  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Berrocal Gonzalo, Salomé. Universidad de Valladolid; España  
dc.description.fil
Fil: Quevedo Redondo, Raquel. Universidad de Valladolid; España  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina  
dc.journal.title
Index Comunicacion  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indexcomunicacion.es//index.php/indexcomunicacion/article/view/931  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33732/ixc/12/01Politi