Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Montenegro, Hebe Ailen  
dc.contributor.author
Ezquerra, Maria Belen  
dc.date.available
2023-02-03T18:56:37Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Montenegro, Hebe Ailen; Ezquerra, Maria Belen; Concepciones infantiles sobre género y sexualidad en un espacio de educación popular; Universidad de Manizales; Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; 20; 2; 4-2022; 1-19  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186852  
dc.description.abstract
En los últimos años la sociedad argentina atravesó múltiples debates en torno al género y al feminismo. Los argumentos que se esgrimían recurrían a la niñez en tanto sujeto afectado por las decisiones de las/os adultas/os. Sin embargo, pocas veces escuchamos a niñas/os opinando sobre estos debates. Realizamos un análisis de las concepciones que construyen acerca del género niñas/os de entre 7 y 12 años, que participan de un proyecto de educación popular en la villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, desde un abordaje etnográfico. Se observaron diferencias entre las formas en las que niñas y niños se aproximan a las temáticas de género y sexualidad, así como también la influencia de los diversos espacios que las y los niñas/os habitan en su vida cotidiana.  
dc.description.abstract
Over the last few years, Argentinian society has engaged in multiple debates around gender and feminism. The arguments that were wielded often resorted to seeing children as subjects who are affected by adult decisions. However, society does not often listen to children express their ideas about these issues. This study analyses the meanings constructed around gender by children aged between 11 and 15 years old who participated in a popular education project in Villa 31, Buenos Aires using an ethnographic approach. Significant differences between girls and boys in their treatment of gender and sexuality-related themes were identified, as well as the influence of the different locations that children inhabit in their daily lives.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Manizales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NIÑEZ  
dc.subject
SEXUALIDAD  
dc.subject
ETNOGRAFÍA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Concepciones infantiles sobre género y sexualidad en un espacio de educación popular  
dc.title
Meanings of gender constructed in a popular education project  
dc.title
Concepções infantis sobre gênero e sexualidade em um espaço de educação popular  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-02T23:23:35Z  
dc.identifier.eissn
2027-7679  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Manizales  
dc.description.fil
Fil: Montenegro, Hebe Ailen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ezquerra, Maria Belen. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/4976  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4976