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dc.contributor.author
Matozo Martinez, Maria Victoria  
dc.date.available
2023-02-03T16:12:33Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Matozo Martinez, Maria Victoria; De la play a ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 3; 71; 4-2022; 1-26  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186804  
dc.description.abstract
Este trabajo analiza las desigualdades digitales de género en relación a la tecnología entre estudiantes de nivel medio de escuelas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2018 – 2020. La primera distinción entre varones y mujeres que se observó en el trabajo de campo se dio a partir de la apropiación de consolas de videojuegos, y a partir de los juegos divididos en juegos para nenas y para nenes. A partir de la exclusión de las mujeres del mundo de los videojuegos se generan desigualdades en la autopercepción del saber en torno a la tecnología y en la posibilidad de participar del campo digital. Estas desigualdades son rastreadas en la presente investigación bajo una metodología mixta, a partir una encuesta propia y entrevistas en profundidad.  
dc.description.abstract
This paper analyzes gender digital inequalities related to technology among high school students of public schools of Buenos Aires city during the period 2018-2020. The first distinction between men and women observed in the field work came from video game consoles’ appropriation, and from videogames themselves divided into games for girls and for boys. Women exclusion from videogames, generates inequalities in technology knowledge self-perception and participation possibilities in the digital field. These inequalities are studied in this research using a mixed methodology, based on an own survey and in-depth interviews.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject
STEM  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
De la play a ingeniería: desigualdades digitales de género a partir de los videojuegos en jóvenes estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires  
dc.title
From the playstation to engeneering: digital gender inequalities from video games in young students of the City of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-02T23:22:15Z  
dc.identifier.eissn
1669-6581  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
71  
dc.journal.pagination
1-26  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/7275  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/16696581e672