Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Schuliaquer, Ivan

dc.date.available
2023-02-03T13:47:39Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier.citation
Schuliaquer, Ivan; El poder de los medios: Seis intelectuales en busca de definiciones; Capital Intelectual; 2014; 152
dc.identifier.isbn
978-987-614-444-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186762
dc.description.abstract
Propone armar el rompecabezas del poder de los medios adentrándose al tema sin respuestas totalizadoras. El hecho de que ya no se pueda pensar a la política sin los medios ni a los medios sin la política no es nuevo. No obstante, en los últimos años, como nunca antes, el rol de los medios de comunicación forma parte del debate social cotidiano: ya no es aceptable que pueda existir un narrador omnisciente de la realidad. Así, la idea de que los medios puedan ser objetivos y neutrales entra en crisis. Vivimos en un mundo repleto de imágenes y palabras. Y estas no llegan desde otro planeta: conforman, constituyen, diseñan, construyen y rearman el universo que habitamos. En ese marco, los medios son uno de los actores con mayor peso para hacerlas circular y para disputar los sentidos sociales del mundo compartido. El libro indaga de qué manera se reconfigura nuestra relación con los medios ante ese panorama. El trabajo se estructura en seis diálogos con estudiosos y teóricos reconocidos como Gianni Vattimo, Pablo Boczkowski, Gabriel Vommaro, Antonio Negri, Néstor García Canclini y Ernesto Laclau para plantearse nuevas interrogantes sobre los medios de comunicación. Esta mirada se hace en tiempos de reconfiguración mediática, en que los medios digitales confluyen con los tradicionales y transforman las maneras en que nos comunicamos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Capital Intelectual
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MEDIOS
dc.subject
PODER
dc.subject
POLITICA
dc.subject
INFORMACION
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural

dc.subject.classification
Comunicación y Medios

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.subject.classification
Ciencia Política

dc.subject.classification
Ciencia Política

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
El poder de los medios: Seis intelectuales en busca de definiciones
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-02-02T23:27:23Z
dc.journal.pagination
152
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Schuliaquer, Ivan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialcapitalintelectual.com.ar/productos/el-poder-de-los-medios/
Archivos asociados

Tamaño:
977.7Kb
Formato:
PDF