Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schuliaquer, Ivan  
dc.date.available
2023-02-03T13:47:39Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Schuliaquer, Ivan; El poder de los medios: Seis intelectuales en busca de definiciones; Capital Intelectual; 2014; 152  
dc.identifier.isbn
978-987-614-444-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186762  
dc.description.abstract
Propone armar el rompecabezas del poder de los medios adentrándose al tema sin respuestas totalizadoras. El hecho de que ya no se pueda pensar a la política sin los medios ni a los medios sin la política no es nuevo. No obstante, en los últimos años, como nunca antes, el rol de los medios de comunicación forma parte del debate social cotidiano: ya no es aceptable que pueda existir un narrador omnisciente de la realidad. Así, la idea de que los medios puedan ser objetivos y neutrales entra en crisis. Vivimos en un mundo repleto de imágenes y palabras. Y estas no llegan desde otro planeta: conforman, constituyen, diseñan, construyen y rearman el universo que habitamos. En ese marco, los medios son uno de los actores con mayor peso para hacerlas circular y para disputar los sentidos sociales del mundo compartido. El libro indaga de qué manera se reconfigura nuestra relación con los medios ante ese panorama. El trabajo se estructura en seis diálogos con estudiosos y teóricos reconocidos como Gianni Vattimo, Pablo Boczkowski, Gabriel Vommaro, Antonio Negri, Néstor García Canclini y Ernesto Laclau para plantearse nuevas interrogantes sobre los medios de comunicación. Esta mirada se hace en tiempos de reconfiguración mediática, en que los medios digitales confluyen con los tradicionales y transforman las maneras en que nos comunicamos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Capital Intelectual  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEDIOS  
dc.subject
PODER  
dc.subject
POLITICA  
dc.subject
INFORMACION  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El poder de los medios: Seis intelectuales en busca de definiciones  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-02-02T23:27:23Z  
dc.journal.pagination
152  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Schuliaquer, Ivan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialcapitalintelectual.com.ar/productos/el-poder-de-los-medios/