Libro
El poder de los medios: Seis intelectuales en busca de definiciones
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Capital Intelectual
ISBN:
978-987-614-444-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Propone armar el rompecabezas del poder de los medios adentrándose al tema sin respuestas totalizadoras. El hecho de que ya no se pueda pensar a la política sin los medios ni a los medios sin la política no es nuevo. No obstante, en los últimos años, como nunca antes, el rol de los medios de comunicación forma parte del debate social cotidiano: ya no es aceptable que pueda existir un narrador omnisciente de la realidad. Así, la idea de que los medios puedan ser objetivos y neutrales entra en crisis. Vivimos en un mundo repleto de imágenes y palabras. Y estas no llegan desde otro planeta: conforman, constituyen, diseñan, construyen y rearman el universo que habitamos. En ese marco, los medios son uno de los actores con mayor peso para hacerlas circular y para disputar los sentidos sociales del mundo compartido. El libro indaga de qué manera se reconfigura nuestra relación con los medios ante ese panorama. El trabajo se estructura en seis diálogos con estudiosos y teóricos reconocidos como Gianni Vattimo, Pablo Boczkowski, Gabriel Vommaro, Antonio Negri, Néstor García Canclini y Ernesto Laclau para plantearse nuevas interrogantes sobre los medios de comunicación. Esta mirada se hace en tiempos de reconfiguración mediática, en que los medios digitales confluyen con los tradicionales y transforman las maneras en que nos comunicamos.
Palabras clave:
MEDIOS
,
PODER
,
POLITICA
,
INFORMACION
Archivos asociados
Tamaño:
977.7Kb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Schuliaquer, Ivan; El poder de los medios: Seis intelectuales en busca de definiciones; Capital Intelectual; 2014; 152
Compartir