Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Paula  
dc.date.available
2023-02-02T14:15:35Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Paula; La historia reciente en la escuela: Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2014; 240  
dc.identifier.isbn
978-987-630-169-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186655  
dc.description.abstract
La historia, como disciplina escolar, se ha transformado sustancialmente en sus contenidos y finalidades en los últimos veinte años. Una de las renovaciones más importantes es el creciente espacio otorgado a la historia argentina reciente. Asociada a la formación de la ciudadanía y la construcción de la memoria, la historia de los años 70 y 80 -atravesada por la violencia política y el terrorismo estatal- aparece en la legislación educativa, los diseños curriculares, las nuevas efemérides de la memoria, los libros de textos escolares y diversos materiales didácticos. Sin embargo, la llegada de esa historia a la escuela es una cuestión que refiere no sólo a las decisiones político-educativas sino también a las instituciones escolares en general y a los profesores en particular. Este libro reconstruye y analiza los saberes y prácticas docentes en relación con la historia argentina reciente en la escuela, es decir, de qué manera los profesores leen (interpretan, traducen, recrean) el imperativo de enseñar y recordar la última dictadura, qué cuestiones biográficas, temporales y contextuales atraviesan esa tarea así como qué estrategias y tácticas despliegan ante ese desafío.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIA RECIENTE  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
SABERES  
dc.subject
PRÁCTICAS  
dc.subject
PROFESORES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La historia reciente en la escuela: Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-02-02T12:31:02Z  
dc.journal.pagination
240  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Los Polvorines  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/la-historia-reciente-en-la-escuela/