Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Torres, Daniel Alejandro  
dc.date.available
2023-02-01T19:25:54Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Torres, Daniel Alejandro; Método filológico-didáctico para el estudio del griego clásico; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2015; 324  
dc.identifier.isbn
978-987-3617-79-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186518  
dc.description.abstract
El presente método para el estudio del griego clásico se caracteriza por la orientación filológica marcada desde el comienzo mismo del proceso didáctico de enseñanza/ aprendizaje de la lengua, basada en el desarrollo de la morfología histórica. No pretende ser una gramática griega, aunque la morfología y la sintaxis se encuentren expuestas en él, pues de hecho no presenta la exhaustividad de las gramáticas y se adopta una nomenclatura y un ordenamiento diferente en la exposición de los contenidos gramaticales. El método consiste en una transposición didáctica de la Morphologie Historique du Grec (París, 1967), realizada por quien fuera profesor titular ordinario de las cátedras de Griego I y II en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Atilio Gamerro, πρῶτος εὑρετής (“primer inventor”) del método. Se trata, pues, en gran medida, de la transcripción de sus enseñanzas orales, recibidas desde 1978 en los cursos regulares de Griego I y II y luego, de manera continua, en numerosos cursos y seminarios de especialización hasta 1994, año de su fallecimiento. El método se complementa con un capítulo con textos para análisis y ejercitación de la sintaxis griega que transmite los lineamientos y enseñanzas impartidos por la profesora Carmen Victoria Verde Castro, titular ordinaria de las cátedras de Griego III y IV en la misma facultad, y que consiste en una transposición didáctica de la sintaxis de William W. Goodwin (Syntax of the Moods and Tenses of the Greek Verb, [1890] 1992, Filadelfia, William Allen).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MÉTODO  
dc.subject
FILOLÓGICO  
dc.subject
GRIEGO  
dc.subject
CLÁSICO  
dc.subject.classification
Lenguajes Específicos  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Método filológico-didáctico para el estudio del griego clásico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-02-01T15:52:36Z  
dc.journal.pagination
324  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Torres, Daniel Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/método-filológico-didáctico-para-el-estudio-del-griego-clásico